NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Oriente Petrolero 1-1 Deportivo Cuenca: resumen, goles y resultado

Juan Dinenno igualó el choque con un precioso remate de media chilena y aunque Oriente Petrolero fue superior irá en desventaja a Ecuador
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Bolivia's Oriente Petrolero player Maximiliano Freitas (R) vies for the ball with Bryan Carabali (L) of Ecuador's Deportivo Cuenca during their South American Cup football match at the Ramon Aguilera Costas Stadium, in Santa Cruz, on April 6, 2017. / AFP PHOTO / ar / AIZAR RALDES
AIZAR RALDESAFP

Actualiza el contenido

Final: Oriente Petrolero 1-1 Deportivo Cuenca

El delantero Juan Dinenno marcó un extraordinario gol de media chilena que vale oro para los intereses de Deportivo Cuenca. A pesar de que se vio superado por Oriente Petrolero, rentabilizó el gol del argentino y sale tierras bolivianas con un empate de enorme mérito.

Segunda parte: Oriente Petrolero 1-1 Deportivo Cuenca

Bolivia's Oriente Petrolero player Maximiliano Freitas (L) vies for the ball with Richard Schunke (R) of Ecuador's Deportivo Cuenca during their South American Cup football match at the Ramon Aguilera Costas Stadium, in Santa Cruz, on April 6, 2017. / AFP PHOTO / ar / AIZAR RALDES
Ampliar
Bolivia's Oriente Petrolero player Maximiliano Freitas (L) vies for the ball with Richard Schunke (R) of Ecuador's Deportivo Cuenca during their South American Cup football match at the Ramon Aguilera Costas Stadium, in Santa Cruz, on April 6, 2017. / AFP PHOTO / ar / AIZAR RALDESAIZAR RALDESAFP

90+3. ¡¡PARA PIEDRA!! Muy acertado en la segunda parte, frena el último intento boliviano en un saque de esquina.

88'. Bien tapado Freitas en los últimos minutos, sin posibilidad de recibir en el área.

85'. Los once jugadores visitantes en campo propio. Aún les queda un último esfuerzo para encarar el duelo de vuelta en ventaja.

80'. Ahora Deportivo Cuenca ha replegado de forma descarada para defender el empate. Asedia el equipo de Santa Cruz.

Bolivia's Oriente Petrolero player Sebastian Villota (L) vies for the ball with Brian Cucco (R) of Ecuador's Deportivo Cuenca during their South American Cup football match at the Ramon Aguilera Costas Stadium, in Santa Cruz, on April 6, 2017. / AFP PHOTO / ar / AIZAR RALDES
Ampliar
Bolivia's Oriente Petrolero player Sebastian Villota (L) vies for the ball with Brian Cucco (R) of Ecuador's Deportivo Cuenca during their South American Cup football match at the Ramon Aguilera Costas Stadium, in Santa Cruz, on April 6, 2017. / AFP PHOTO / ar / AIZAR RALDESAIZAR RALDESAFP

78'. Ahora probó Lizio con una falta lateral que no alcanzó a tocar nadie y que pasó cerca de la base del poste.

76'. ¡¡¡ESPECTACULAR PARADA DE PIEDRA!!! El libre directo de Román ya se colaba cuando el portero voló para desviar la pelota.

74'. El colegiado detiene el partido y llama a los dos capitanes. Desde la grada un láser molesta al portero rival.

70'. Pasa el tiempo y Oriente Petrolero apenas genera peligro a pesar del dominio.

64'. Defiende con más acierto Deportivo Cuenca y también más dureza. Prefiere parar el juego con faltas a permitir ocasiones sobre su meta.

59'. Ahora Freitas ha caído al costado zurdo y gana cada duelo en velocidad para servir centros al área que por el momento no encuentran rematador.

56'. El empate es un resultado magnífico para Deportivo Cuenca y ya no tiene prisa por jugar. Todo lo contrario sucede en el bando local. Buscan la pelota y la velocidad en los últimos metros para retomar la ventaja.

51'. Responde Freitas con un nuevo disparo pero el cambio que ha mostrado Deportivo Cuenca ha sido radical. Saltó al campo con las ideas mucho más claras y la recompensa fue inmediata.

48'. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DEPORTIVO CUENCA!!! Lo empata Dinenno con un excepcional remate de media chilena que pega en el larguero y entra. GOLAZO.

46'. ¡¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!! ¿Mantendrá su superioridad Oriente Petrolero o responderá el equipo de Cuenca? Por el momento, entra el centrocampista argentino Hoyos en lugar de Mina.

Descanso: Oriente Petrolero 1-0 Deportivo Cuenca

Maxi Freitas anotó el único gol que se ha visto el momento y ha sido el más destacado con su velocidad, garra y oportunismo en el área. Lo han apoyado Lizio y Meza y Oriente Petrolero ha sido superior a su rival, que aunque se ha acercado con varios centros laterales no ha hecho trabajar a Vizcarra.

Primera parte: Oriente Petrolero 1-0 Deportivo Cuenca

43'. Reacciona el equipo visitante. Sin rematar contra Vizcarra pero al menos pisa el área contraria y genera duda en la zaga de Oriente Petrolero.

40'. Vive sus mejores momentos el cuadro boliviano. Lizio domina en tres cuartos de campo y Freitas o Meza rematan cada balón que llega al área.

37'. ¡¡CASI MARCA FREITAS!! Golpeo muy duro de la pelota y el balón pega en su compañero Gutiérrez cuando ya se colaba.

36'. Excepcional Freitas, ahora con una potente carrera hasta línea de fondo para provocar un nuevo saque de esquina.

33'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FREITAS!!! El uruguayo adelanta a Oriente Petrolero con un cómodo remate con la pierna diestra en el área.

32'. ¡¡El remate más claro de Oriente Petrolero!! De nuevo Meza, con un disparo dentro del área, raso, y demasiado centrado.

31'. ¡¡OPCIÓN MUY CLARA PARA DEPORTIVO CUENCA!! Remató Uchuari en área pequeña aunque la jugada fue anulada por un claro fuera de juego.

28'. Excelente ahora la combinación de Oriente Petrolero hasta que Meza remató de cabeza. El balón llegó suave a las manos de Piedra.

25'. Tímido intento de Azogue con un disparo débil que se marcha lejos de la portería.

20'. Pide Preciado mano de García dentro del área pero el colegiado no observó infracción. Continúa el juego, ahora más igualado, con Deportivo Cuenca aliviado tras el inicio complicado.

17'. Ya son varios saques de esquina botados por Oriente Petrolero aunque sin resultados. Poco precisos los envíos al área.

15'. El equipo boliviano es capaz de tocar con cierta fluidez en campo rival, se incorporan los laterales e intentan imprimir velocidad.

11'. Muy activo Freitas en la punta del ataque local. Llega muy en forma y ya empieza a crear muchos problemas a los defensores.

9'. Primeros intentos de Deportivo Cuenca con un par de centros de cierto peligro que no encontraron remate por pocos centímetros.

6'. Disparo muy lejano de falta de Freitas que aún así complica a Piedra. A duras penas desvió a saque de esquina.

3'. Imprime velocidad al juego Oriente Petrolero. Quiere marcar territorio desde el pitido inicial. 

1'. ¡¡EMPIEZA EL PARTIDO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA!! Con este partido se cierra la semana de Copa Sudamericana.

 Última hora: Oriente Petrolero vs Deportivo Cuenca

20 minutos para el inicio: Ya realizan ejercicios de calentamiento ambos equipos mientras la grada empieza a poblarse.

Equipo titular de Oriente Petrolero: Vizcarra, Mostasilla, Mercado, García, Ribera, Román, Villota, Azogue, Lizio, Meza y Freitas.

Once inicial de Deportivo Cuenca: Ordoñez, Cucco, Schunke, Álvarez, Cañola, Alcocer, Pintado, Borja, Jaramillo, Bravo y Dinenno.

Todo listo en el estadio Tahuichi para esperar la llegada de jugadores y aficionados. El tiempo acompaña y se espera que la afición local aporte un punto de moral e intensidad a sus jugadores. Ciudad muy futbolera la de Santa Cruz de la Sierra.

Previa del Oriente Petrolero vs Deportivo Cuenca

El equipo boliviano, que ya jugó la Copa Sudamericana en 2015, espera realizar un mejor papel y superar esta primera eliminatoria, ya que en aquella ocasión cayeron ante Nacional de Montevideo. Enfrente tendrán a un rival con ansia por jugar de nuevo competición continental, aunque no pase por su mejor momento de forma.

Oriente Petrolero

Oriente, al mando del técnico boliviano Eduardo Villegas, está en un buen momento de forma: es segundo en su liga y viene de ganar 2-0 al Wilstermann, partido en el que destacó con un gol el uruguayo Maximiliano Freitas, que entró al partido en la segunda parte.

Todo apunta a que esta vez Freitas será titular con el venezolano Alí Meza como compañero de ataque, dado el buen desempeño liguero de ambos para intentar vencer la resistencia ecuatoriana, en coordinación con el cerebro del equipo, el argentino Damian Lizio.

AS a seguir: Maximiliano Freitas ha llegado esta temporada y se ha ganado a la afición con sus goles. Parece que ya ha olvidado la sequía que sufrió en Rampla Juniors y muestra su mejor nivel.

Deportivo Cuenca

El Deportivo Cuenca es el quinto de doce en la Serie A ecuatoriana y perdió su último partido, el jueves pasado, 2-1 contra Emelec, perseguidor inmediato del líder y uno de los equipos más fuertes de la liga. No obstante, su técnico argentino Gabriel Schürrer podría repetir la alineación de ese encuentro, de modo que el zaguero argentino Brian Cucco, viejo conocido del fútbol boliviano tras su paso por el Aurora entre 2009 y 2010, volverá a pisar un campo boliviano.

Para los ecuatorianos, la Copa Sudamericana supone la primera participación internacional en ocho años, después de disputar la Copa Libertadores en 2009, 2008, 2006 y 2005.

AS a seguir: Luis Saritama, un ilustre del fútbol ecuatoriano, jugó sus primeros minutos del año hace unos días ante Emelec. Ahora llegará el turno de estrenarse en el torneo continental para el veterano centrocampista de 33 años, que la pasada campaña mostró un nivel sensacional en la creación de juego del equipo .

Narración del Oriente Petrolero vs  Deportivo Cuenca en vivo