NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Aubameyang-Dortmund: crisis por la celebración de la máscara

El delantero, seguido por el Madrid, festejó su gol con una máscara parte de una campaña de Nike, competencia de Puma, accionista del club. Podría ser multado con 50.000€.

Actualizado a
Aubameyang celebró su gol al Schalke con una máscara que ha abierto la polémica.
Getty Images

Aubameyang ha generado un gran malestar en su club, el Borussia Dortmund y, paradójicamente, todo se ha desatado con un gol a favor, el que le marcó al Schalke. El delantero hizo el 0-1 y lo celebró poniéndose una máscara negra. La afición se preguntó entonces a quién imitaba o qué significado tendría ese gesto. La realidad es que forma parte de una campaña publicitaria de Nike. ¿El problema? Que Puma viste al Dortmund y además es accionista y la acción no ha sentado nada bien ni al club ni a su espónsor y así lo han hecho saber. Según Bild, podría caerle una multa de 50.000 euros por parte de su club.

Desde la marca deportiva presionan para que el club sancione a su futbolista: “Estamos convencidos de que el club sacará las conclusiones correctas tras lo ocurrido”. Y también lanzó un mensaje a su competencia: “Nos sorprende que nuestros competidores expongan a sus jugadores a este tipo de cosas”.

"Esta tontería le va a salir cara"

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia, captó el mensaje y advirtió públicamente al futbolista de posibles consecuencias: “Ha sido una tontería y esta vez va a salirle más caro. Hablaremos”. Ya hace unas semanas hubo malestar por el peinado de Aubameyang, con el logo de Nike pintado en rojo. Incluso Tuchel habló, aunque en su caso porque no le gustó que viera una tarjeta amarilla tan evitable.

Aubameyang, que ya hace un par de años celebró un gol con Reus a lo Batman y Robin, se excusó en Twitter con la foto de la celebración con la máscara: “¿Arrogante yo? Vamos, es mi manera de ser. Este es mi mundo. Soy como un niño que se divierte jugando al fútbol”. La polémica se cierne sobre el gabonés, pretendido por grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, y que ya fue pretendido desde el club por hablar más de su posible salida que de la actualidad del Borussia.