NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - ALAVÉS 0

Zidane sobre Coentrao: "De vez en cuando le duele algo..."

El portugués volvió a no ser convocado y lo suyo es un Expediente X. "No sé si lo que le pasa es mental u otra cosa", afirmó el técnico francés.
Butragueño: "Con 10 y 0-2, el equipo ha tenido orgullo

Actualizado a
Zidane sobre Coentrao: "De vez en cuando le duele algo..."

El nombre de Fabio Coentrao cobró protagonismo en la conferencia de prensa de Zidane. El portugués volvió a quedarse fuera de la convocatoria y lo suyo en esta temporada de vuelta tras su cesión en el Mónaco está siendo un auténtico Expediente X. El francés fue preguntado por el caso del lateral: "Lo que te puedo decir de Coentrao es que es un jugador del Madrid, con el que voy a contar. De vez en cuando le duele algo y no sé si es mental u otra cosa. Lo que te puedo decir, para defenderle también, es que él ha jugado muchos partidos, ha ganado una Champions, ha hecho cosas muy buenas. Y él es el primero que tiene que pensar eso. Porque es difícil. Tuvo una lesión muy larga y es complicado. Ahora es tema de descompensación por esa lesión y le salen cosas. No son cosas muy grandes pero le impiden estar al 100% o a un nivel para los partidos que tenemos. Y lo dice con sinceridad. Espero que antes del final de temporada haga cosas con nosotros”.

Esta semana, Coentrao se sinceró en Récord y dejó la pelota en el tejado de Zidane: "Estoy totalmente recuperado, ya me entreno con normalidad. Si no juego en este momento es por el entrenador. Yo me entreno cada día y sigo esforzándome porque aún estoy vivo. No voy a bajar los brazos". Eso sí, reconoció que su nivel no está para este Real Madrid: "Tengo contrato con el Real Madrid hasta 2019 y si cuentan conmigo será perfecto. Si no lo hacen, seguiré mi camino. No oculto que estoy viviendo una etapa difícil".

Sus números en el Real Madrid

Durante estos casi seis años en el Madrid, Coentrao se ha convertido en una especie de enigma para el Madrid y la afición. En ninguna de sus cuatro temporadas en el Madrid antes de su cesión al Mónaco, en verano de 2015, superó el 45% de los minutos posibles (jugó una media del 33% de los minutos). Y eso, a pesar de que terminó jugando muchos de los partidos importantes del equipo. Durante la era Mourinho, era frecuente verle en el escaparate de la Champions o en los Clásicos (llegó a jugar uno, el 1-2 de Copa, hasta de lateral derecho). Y ya con Ancelotti, el portugués jugó de inicio la final de la Champions en Lisboa (sustituido por Marcelo en el 59’), en 2014, y también disputó como titular los cuartos y semifinales ante Borussia y Bayern (ahí su valor de mercado repuntó de 14 millones de valor a 20). También fue titular en la Supercopa de Europa del mismo año (84’), y en la Copa del Rey ganada al Barça (y la perdida ante el Atlético).

Zidane le tenía fe y no vio con malos ojos que volviera el pasado verano al Madrid, pero sus problemas físicos le han hecho entrar y desaparecer con misterio de las dinámicas de grupo (aunque no hay partes médicos). Y cuando jugó mostró una tremenda inseguridad. Todo ello le han tener un pie y medio fuera del Real Madrid.