NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO MINEIRO

Cruzeiro 2-1 Atlético Mineiro: goles, resumen y resultado

El equipo de Mano Menezes se impuso en el clásico de Belo Horizonte y se mantiene como invicto en el año 2017, cifras de auténtico récord
Vasco - Cruzeiro: Copa Libertadores 2018, fecha 5

Actualizado a
De Arrascaeta celebra un gol con Cruzeiro.

Final: Cruzeiro 2-1 Atlético Mineiro

Cruzeiro venció en el gran duelo estadual a Atlético Mineiro y le regaló una tarde de fiesta a los aficionados que llenaron el Mineirao y que celebraron por todo lo alto los dos goles que les permitieron derrotar a su gran rival, que no se rindió a pesar de jugar con un hombre menos gran parte del encuentro.

Segundo tiempo: Cruzeiro 2-1 Atlético Mineiro

90+4 ¡¡¡GOL ANULADO A RAFAEL MOURA!! Está en todas el delantero, ahora en posición adelantada cuando ya celebraba el gol del empate

90+2. Increíble pero sufre Cruzeiro. Estétito remate de Moura que se marcha por alto.

87'. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ELÍAS!! Luchó la pelota Moura hasta el final y el centrocampista finaliza en el área. Emoción hasta el final.

77'. ¡¡LA TUVO ELÍAS!! Robó en tres cuartos de campo y mandó un disparo ajustado que acabó en saque de esquina. Se confió Cruzeiro a la hora de dar salida al balón.

75'. Disparo de media distancia de Lucas Silva que no encuentra portería. Juega en campo rival Cruzeiro con la entrada de Ábila.

72'. Se marcha Robinho agotado y entra Rafael Moura, un jugador muy distinto que intentará finalizar alguna acción en el área en los minutos que restan.

70'. No baja los brazos Atlético Mineiro. Trabaja para alcanzar la portería rival con intensidad pero sin ser capaz de superar a un equipo bien armado y confiado con sus dos goles de ventaja.

63'. ¡¡Casi marca Sobis!! Disparo lejano que besó el poste. Está muy cómodo Cruzeiro y quiere hacer daño a su gran rival.

61'. Se marcha al banquillo Otero, que apenas ha podido aparecer, y entra Marlone.

60' ¡¡¡¡GOOOOOOLAAAZOOO DE DE ARRASCAETA!! Disparo muy potente después de un pase de Tahigo Neves y bate al portero para dejar el partido muy de cara para Cruzeiro

58'. Entra Lucas Silva al campo, minutos de calidad para el ex del Real Madrid.

50'. Con la pelota en su poder Atlético Mineiro tiene muchos problemas para superar las líneas rivales. Con un hombre menos y el día caluroso que soporta la ciudad de Belo Horizonte, la remontada se antoja complicada.

46'. Empieza la segunda parte y Cruzeiro quiere mantener el dominio. No ha habido más cambios en ninguno de los dos equipos.


Descanso: Cruzeiro 1-0 Atlético Mineiro

Se marcha al vestuario Cruzeiro con ventaja gracias al tanto de Thiago Neves en la primera acción del partido. Luego el Galo buscó la reacción pero Fred vio la roja directo tras propinar un golpe en la cara a Manoel y su equipo sufrió hasta el pitido que marca el entretiempo.


Primer tiempo: Cruzeiro 1-0 Atlético Mineiro

45+1. Lo intentó Elías con una llegada hasta el área pequeña. Continúa la acción con un saque de esquina sin consecuencias.

42'. Se marcha sustituido Cazares y entra al campo Luan. Un jugador mucho más vertical, veloz y capaz de hacer daño con apariciones individuales.

40'. Busca Cruzeiro con insistencia el tanto que aumente la ventaja. Ahora con un disparo algo desviado. El Galo es incapaz de cruzar el centro del campo.

37'. ¡¡GOL ANULADO!! Cabral remató a la salida de un córner en posición adelantada y el segundo tanto de Cruzeiro no subió al marcador.

33'. Ahora es Robinho quien ocupa la punta del ataque del Galo. Aparece demasiado alejado de sus compañeros, difícil situación para él.

30'. La expulsión y la parada del juego para permitir la rehidratación de los jugadores ha frenado el ritmo. En superioridad Cruzeiro, por delante en el marcador y ahora con el control de la pelota.

26'. ¡¡EXPULSADO FRED!! El delantero, máximo goleador del campeonato mineiro, ve la tarjeta roja directa después de golpear en la cara a Manoel.

23'. Intenta calmar el juego Cruzeiro y cuando tiene oportunidad busca el juego directo para encontrar a sus rematadores. Más limitado el equipo en la medular.

18'. Ritmo alto de partido, Cazares pide una y otra vez en el centro del campo y también Robinho se ofrece alejado del área. Por ahora los locales frenan el enorme potencial de Atlético Mineiro.

13'. Muy activo Marcos Rocha con sus llegadas por el carril derecho pero Rafael se mantiene muy seguro también en las acciones aéreas.

7'. ¡¡CASI MARCA OTERO!! Excelente lanzamiento de falta pero Rafael estuvo muy rápido en la reacción para atrapar la pelota.

5'. Busca la reacción el Galo con el dominio de la posesión y muchos hombres en campo rival. Repliega Cruzeiro.

3'. Es el primer gol de Thiago Neves la camiseta de la Raposa. Qué gran día ha elegido para estrenarse el ex de Fluminense, equipo con el que alcanzó una final de Copa Libertadores.

2'. ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE THIAGO NEVES!!! Espectacular arranque del conjunto local. El mediapunta se planta en la frontal y no perdona con un disparo raso.

1'.Empieza el clásico mineiro con un ambiente excepcional en la grada. Ahora sólo falta que los jugadores de ambos conjuntos ofrezcan un espectáculo a la altura de los aficionados que animan desde la tribuna.

Última hora: Cruzeiro vs Atlético Mineiro

Media hora para el saque inicial: Cruzeiro anuncia su once titular: Rafael, Diego Barbosa, Leo, Manoel, Ezequiel, Ariel Cabral, Hudson, Rafinha, Thiago Neves, De Arrascaeta y Sobis.

Una hora para el inicio: Once titular confirmado en Atlético Mineiro: Giovanni, Marchos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos, Rafael Carioca, Elias, Cazares, Otero, Robinho y Fred. No se guarda nada Roger Machado.

Hora y media para el inicio: Todo está listo en los vestuarios de uno y otro equipo para la llegada de los jugadores. Después de una ligera merienda y las últimas palabras de los técnicos iniciarán el calentamiento mientras que la grada del estadio Mineirao empieza a llenarse. El buen ambiente estará garantizado.

Previa Cruzeiro vs. Atlético Mineiro: jornada 10, Campeonato Mineiro

La jornada diez del Campeonato Mineiro está señalada en rojo por todos los aficionados al producirse el derbi de Belo Horizonte. El Atlético Mineiro recibe al Cruzeiro, segundo en la clasificación, como líder indiscutible del campeonato.

Cruzeiro

Los hombres de Mano Menezes llegan a esta décima jornada con la intención de dar un golpe de efecto en la clasificación y de paso acabar con la racha de dos empates seguidos para seguir aspirando al liderato del Campeonato Mineiro.

Los empates frente al Tombense y el Uberlandia han dejado a siete puntos al Atético Mineiro en la tabla, a lo que hay que añadir otro empate en Primeira Liga ante el Joinville.

As a seguir: los de Mano Menezes volverán a confiar en sus tres hombres de ataque para sacar un valioso botón del Mineirao. Henrique será de nuevo el mediapunta encargado de surtir de balones a los dos delanteros, Ramón Abila y Rafael Sobis, ambos con 4 goles en lo que va de campeonato.

Atlético Mineiro

El equipo entrenado por Roger Machado llega en un momento inmejorable al derbi de Belo Horizonte. Encadena 9 victorias en 9 jornadas en el Campeonato Mineiro y no pierde un partido desde el 1 de febrero, precisamente frente a Cruzeiro en Primeira Liga.

Un triunfo en el Clásico significaría sentenciar el liderato del Campeonato Mineiro, en el que viene de ganar con solvencia la pasada jornada a URT con tantos de Fred y Luan.

As A seguir: el equipo albinegro sacará toda la artillería en el derbi de Belo Horizonte. Elías y Rómulo Otero estarán previsiblemente en el centro del campo mientras que un renacido Robinho y Fred, en estado de gracia con 10 goles en 9 partidos a sus 33 años, serán los encargados de llevar el peso en el ataque.