NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert intenta bajar los 50 millones que cuesta Bellerín

El Arsenal no pondrá facilidades. Si Wenger se marcha, el lateral sí presionaría para intentar salir. Su papel será clave en la operación.
Iniesta: "No descartemos al Madrid"

Actualizado a
Bellerín, en el amistoso España-Italia.
Marco RosiGetty Images

Que el Barça quiere fichar a Héctor Bellerín no es ningún secreto. Como anunció La Graderia de la SER el pasado miércoles, Robert viajó a Londres a reunirse personalmente con el internacional español, que acaba de cumplir 22 años. Allí le transmitió el interés expreso del club azulgrana en incorporarle para reforzar el lateral derecho. El secretario técnico también estuvo en Roma para seguir in situ las evoluciones de Bellerín en el amistoso que disputaron las selecciones Sub-21 de Italia y España.

Pero hay dos serios obstáculos que podrían convertirse en insalvables para el Barça. Primero, el precio. El Arsenal ha tasado al jugador en unos 50 millones de euros, una cantidad que se antoja excesiva para reforzar un puesto como el de lateral, más si se advierte que Bellerín salió de La Masia. Pero así son las cosas del mercado.

Bellerín pasó por todas las categorías inferiores del club hasta que en 2011, con 16 años, se marchó al Arsenal en un caso muy parecido al de Cesc. Robert le ha hecho saber que es el elegido con la esperanza de que el jugador se vea tentado de manera irresistible e intente negociar con los gunners una rebaja en el precio. Además, hay un vínculo emocional fuerte del catalán con Arsene Wenger, el entrenador que le ha hecho crecer y lo ha puesto en el escaparate internacional. Si el técnico francés dejase el Emirates a final de temporada, Bellerín sí forzaría para buscar su salida. De otra forma, el fichaje se antoja realmente difícil para el Barcelona. El trabajo de Robert es convencer al futbolista de que es su única opción y que colabore en bajar su precio para hacer factible el traspaso.

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario