NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - ESPAÑA 2

El VAR tardó 50'' en anular el 1-0 y 40'' en validar el 0-2 de España

El Video Assistant Referee decidió el resultado del Francia-España con dos acciones que beneficiaron a la Selección. En la zona mixta, tras el partido, no se habló de otra cosa
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
El VAR tardó 50'' en anular el 1-0 y 40'' en validar el 0-2 de España
YOAN VALATEFE

El VAR (Video Assistant Referee) fue anoche el gran protagonista del partido entre Francia y España. No hubo otro tema de conversación, hasta las rajadas de Piqué, al término del encuentro en la zona mixta. Más allá del resultado, a muchos les gustó la prueba realizada por la FIFA en el amistoso (incluso a Griezmann) y a otros no. Pero lo que está claro es que a la mayoría de los que opinaron después del encuentro les pareció que resuelve las jugadas mucho antes de lo que se pensaba porque al final no se para tanto el juego como se decía.

Gol de Deloufeu y fuera de juego de Griezmann

En la primera jugada, en la del gol anulado a Griezmann, el VAR tardó 45 segundos en resolver anulando el tanto de Francia por fuera de juego. El delantero cabeceó en el 47:15 y conoció que el tanto no subía al marcador en el 48:05. El colegiado Felix Zwayer, había dado por válido el tanto del delantero del Atlético. Sin embargo, el árbitro consultó el vídeo, en el cual se puede apreciar cómo Griezmann estaba adelantado tras recibir el balón de Tolisso.

En la segunda jugada polémica el VAR tardó menos todavía: 40 segundos. Ése fue el tiempo que transcurrió entre el remate de Deulofeu (76:23) a pase de Alba y la celebración final del extremo del Milan (77:03). En esta ocasión, el vídeo dio por bueno el gol de Deulofeu tras una magistral combinación de la Selección. El juez de línea había levantado el banderín, pero el tanto subió al marcador al comprobarse que el futbolista español no estaba adelantado.