NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0-ESPAÑA 2

Piqué: "La que imputó a Messi estaba en el palco del Madrid"

El central del Barça: "¿El VAR? Todo se resume en que íbamos de blanco... No tengo nada contra los jugadores del Madrid, esto es un show"
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Piqué: "La que imputó a Messi estaba en el palco del Madrid"

Gerard Piqué Bernabéu cargó duramente contra el Real Madrid tras el partido contra Francia en el que España se vio justamente beneficiada en las dos jugadas de gol por el videoarbitraje. El central del Barcelona dijo sobre el VAR que "todo se resume en ir vestido de blanco. Los árbitros se pueden equivocar, pero esto va a ayudar. Al principio despista por el tiempo de espera, pero va a ir a mejor. Yo lo veo claro. Cuantas veces nos han perjudicado y nos hemos quejado, pues ya no pasará".

Ramos y la remontada ante el PSG

Piqué hizo estas declaraciones después de que las redes sociales, a las que él es fiel, echaran humo durante todo el partido sobre lo que pasó en el último partido de Champions entre el Barça y el PSG. "Me estás discutiendo la remontada del PSG, el valor que tiene, y nadie habla del gol en fuera de juego de Ramos en la final de la Champions", dijo ya caliente por los comentarios en la zona mixta.

Sanción a Messi e imputación de Neymar

Pero no se quedaron ahí las críticas de Piqué, que lanzó torpedos de más carga al Madrid. Sobre todo cuando hizo referencia a las imputaciones, que acabaron en sentencias condenatorias, contra Messi y Neymar por sus pleitos con Hacienda. "No tengo nada contra los jugadores del Madrid, pero lo que no me gusta de ese club son otras cosas. No me gusta ver en el palco del Bernabéu a la persona que imputó a Messi o a Neymar. No me gusta ver en el palco del Madrid a las personalidades que mueven el país", añadió. Piqué pudo hacer esta afirmación (aunque no nombró a nadie en concreto) en referencia a la Abogada General del Estado, Marta Silva Lapuerta, habitual en el palco del Bernabéu y que fue directiva de la Junta del Madrid en la primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia del club blanco. "Lo que no me gusta del Madrid es su palco, los hilos que se mueven allí; imputaciones a Messi, Neymar...nada a Cristiano. Esto ha sido así siempre...", abundó.

Por otra parte, Piqué, que otra vez hizo un gran partido con España, reiteró que dejará la Selección después del Mundial de Rusia ("siempre que nos clasifiquemos, que aún estamos en ello", recordó) porque "es una decisión meditada y firme".

Por último, el catalán se retiró con una puya a Raúl, "Yo no dudo del madridismo de Raúl, pero yo jamás trabajaré para el Real Madrid", y un capote para Messi: "No soy quién para discutir una decisión de la FIFA, pero me parece una barbaridad que le hayan metido cuatro partidos a Messi".

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.