NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | LA ENTREVISTA

Amath: "Mi sueño es debutar en Primera con el Atlético"

Hace sólo unos días dio los tres puntos al Tenerife con un golazo en el Carranza. Ya lleva 11 este curso, el de su explosión tras ser cedido por el Atlético al club isleño.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
Amath: "Mi sueño es debutar en Primera con el Atlético"

Hace unas semanas dijo que se sentía delantero y pichichi. Sus números no engañan...

Hay que seguir en la misma línea para meter los quince goles que dije. Ahora estoy en el camino.

Cuando prometió esa cifra sonaba difícil, pero ya lleva 11 y está cada vez más cerca...

No es imposible. Lo conseguiré, partido a partido. Incluso puedo superarlo, pero primero hay que meter el siguiente y seguir así a ver qué pasa.

Es que incluso, de los últimos, dos fueron de cabeza...

Es verdad, pero espero seguir marcando así o con el pie... Lo que toque con tal de que pase la línea de la portería.

¿Ha notado mejoría desde que llegó en agosto?

Sí, lo noto. He mejorado mucho en cada entrenamiento, que es lo que nos pide el míster. Ahora estoy más tranquilo para definir, ya sea dentro o fuera del área y a la hora de terminar las jugadas.

Jugar más cerca del área le ha beneficiado...

Por mi velocidad arriba, el entrenador me pone allí. Así aprovechamos los contragolpes.

¿Tiene noticias del Atlético sobre su futuro?

Sí. Hablo con ellos bastante, pero aún no hemos hablado de nada del futuro.

Pero viendo su progresión, querrán repescarlo. ¿No?

Yo he estado allí desde juveniles y en Tercera, fui convocado algunos partidos con el primer equipo e hice la pretemporada... A ver lo que pasa el año que viene.

¿Cuál es su sueño?

Debutar en Primera con el Atlético, pero ellos son los que decidirán lo mejor. Simeone es un entrenador motivador, buena persona, tal y como se le ve en los partidos.

De todos modos, en la isla se le ve muy a gusto.

Sí, estoy bien aquí. Es un buen sitio para estar, pero dependerá de lo que me diga el Atlético. Todavía no tengo nada hablado. Yo quiero seguir haciendo goles, conseguir el objetivo y a ver lo que pasa el año que viene.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de la Liga 1|2|3 entre: Tenerife-Oviedo

Así les va a seis cedidos del Atleti

Amath Ndiaye: ha roto a golear. No ha tenido ficha del primer equipo del Atlético, pero su gran temporada en Tenerife podría concedérsela: ha hecho 11 tantos y ha jugado en todos los partidos del Tenerife en la 16-17. Theo Hernández: deseado por muchos, vuelve seguro. El lateral gusta en varios equipos. AS ya contó que se ha decidido que vuelva para la 17-18. Ha jugado 2.443 minutos en el Alavés. Diogo Jota: buenas cifras y peleando minutos. Últimamente juega menos, pero lleva ya 1.800 minutos en el Oporto. Muy efectivo: ha marcado ocho goles y dado seis asistencias. Matías Kranevitter: no encuentra la continuidad. Ha jugado más de 1.500 minutos en el Sevilla, pero no logra tener continuidad. Este tramo final es definitivo para su futuro. Luciano Vietto: Jovetic le ha quitado el sitio. Su primer tramo de curso fue bueno y lleva 10 goles con el Sevilla, pero la llegada de Jovetic le ha perjudicado. A veces ni va convocado. Santos Borré: muy pocas oportunidades. El colombiano apenas cuenta en el Villarreal, donde suma poco más de 1.000 minutos. Ha marcado cuatro goles en total. Axel Werner: sólo ha tenido 180 minutos. Jugó los dos partidos antes del parón en Argentina, pero el recién llegado Rossi es el titular ahora en Boca. Año complicado el suyo.