NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça defiende a Piqué: "No ha dicho ninguna mentira..."

El club azulgrana se posiciona con su central en sus manifestaciones tras el partido contra Francia. El Barça, oficialmente, también cree que el Madrid mueve los hilos.

Actualizado a
El Barça defiende a Piqué: "No ha dicho ninguna mentira..."

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barça, posicionó al club azulgrana claramente del lado de Gerard Piqué después de sus manifestaciones tras el Francia-España en el que el central criticó los valores del Madrid y dejó caer una relación con la ex Abogada General del Estado en las imputaciones de Messi y Neymar. “De lo que he podido leer y he podido escuchar, Gerard Piqué no ha dicho ninguna mentira y el Barça siempre está al lado de la verdad”, dijo con contundencia Cardoner. Y continuó: “Normalmente la verdad no tiene que abrir conflictos. Lo que yo he dicho tiene una lectura muy clara. Piqué ha expresado una opinión libre y estamos a favor de la libertad de expresión. La claridad puede ofender, pero lo ha dicho de manera muy clara”. Preguntado si los valores del Barça también tienen relación con los hilos que se mueven en el palco, afirmó: “Los valores del Barça tienen que ver con la historia del Barcelona. La praxis es lo que define el valor y hay hemeroteca suficiente para saber cómo entendemos el club y el fútbol, un fútbol irrepetible”.

Cabe recordar las declaraciones de Gerard Piqué en la zona mixta de Saint Denis después del 0-2 de España en el amistoso ante Francia: “No tengo nada contra los jugadores del Madrid, pero lo que no me gusta de ese club son otras cosas. No me gusta ver en el palco del Bernabéu a la persona que imputó a Messi o a Neymar. No me gusta ver en el palco del Madrid a las personalidades que mueven el país. Lo que no me gusta del Madrid es su palco, los hilos que se mueven allí; imputaciones a Messi, Neymar...nada a Cristiano. Esto ha sido así siempre...”.

Cardoner quiso insistir en su respaldo a Piqué: “Las relaciones con el Madrid son de cortesía institucional como siempre. Gerard Piqué no ha mentido. Y el club estará siempre al lado de la verdad, es decir, al lado de Piqué”.

Sobre la sanción a Lionel Messi, Jordi Cardoner se reafirmó en el comunicado que el Barcelona hizo por la mañana: “FIFA actúa de oficio y esto es sorprendente. No consta ninguna advertencia ni ninguna razón de por qué posteriormente se sanciona a Messi y simplemente encontramos que la sanción es exagerada”.

 

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Granada-Barcelona.