NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Así está la clasificación de la Conmebol para el Mundial 2018


partido en vivo: Toronto FC - LA Galaxy, MLS, Semana 29

Actualizado a
Así está la clasificación de la Conmebol (Sudamérica) para el Mundial de Rusia 2018.

Ya sólo quedan cuatro partidos de la clasificación de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018 y la jornada catorce ha dado un vuelvo por completo.

Brasil ganó a Paraguay por 3-0 con goles de los jugadores del Real Madrid y Barcelona, Marcelo y Neymar. el otro gol, de un jugador que también está en la órbita azulgrana, Philippe Coutinho. De esta forma se escapan en la tabla con 33 puntos y ya aventajan en nueve puntos a su más inmediato perseguidor. Están matemáticamente clasificados para el campeonato.

Colombia ha pasado de la cuarta a la segunda posición. Se impuso a Ecuador 0-2 gracias a los goles de James Rodríguez y al de Cuadrado, también a pase del centrocampista blanco. Tienen 24 puntos y son los líderes de la otra clasificación, ya que los de arriba, exceptuando a Brasil, están muy apretados en la tabla.

Uruguay ha caído hasta la tercera plaza tras caer derrotado en Perú por 2-1. Carlos Sánchez se adelantó en el marcador, pero Gerrero y Edison Flores remontaron el encuentro. Uruguay continúa con 23 puntos, a uno de Colombia.

En cuarto lugar está Chile, que con su victoria de ayer ante Venezuela por 3-1 ha dado un salto desde la sexta posición y ya suman 23 puntos, al igual que Colombia. Rondón maquilló un marcador que en el minuto 21 ya era muy abultado, pues Alexis y Paredes, por partida doble, marcaron los goles tempraneros. Chile es la selección más beneficiada de la jornada, ya que no estaba ni si quiera en puestos de repesca antes de comenzar el día.

Argentina perdió a Messi por sanción de la FIFA y como es habitual sin él, se la volvió a pegar. Bolivia ganó en su estadio por 2-0 con goles de Arce y Moreno. Ya se pide que releven a Edgardo Bauza como entrenador de la albiceleste y el favorito es el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. Argentina tiene dos caras, pues son el tercer país menos goleadora y la segunda nación menos goleada. Han pasado de ser terceros a estar en puestos de repesca con 22 puntos.

Esa plaza de repesca la ocupaba Ecuador, pero tras su derrota ante Colombia, se ha quedado fuera de los puestos clasificatorios para el Mundial de Rusia.

A la caza, en séptimo y octavo lugar, están Perú y Paraguay, ambos con 18 puntos (a cuatro de Argentina). La victoria sobre Uruguay mete de lleno a Perú en la lucha, algo que quedaba bastante lejos la semana pasada.

Restan doce puntos en juego y Bolivia, a pesar de su gesta ante Argentina, está a doce puntos de la albiceleste, que marca el puesto de repesca.

En último lugar está Venezuela, que sólo ha logrado una victoria y tres empates en los catorce encuentros disputados. Cierra la tabla de la calsificación de Sudamérica para el Mundial con seis puntos.