NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Histórico Javi López

El capitán del Espanyol está a un solo partido del ‘Top-20’ perico, que marca Julián Arcas. Con su renovación, aspira a situarse entre los que más jugaron en la historia.

Actualizado a
Histórico Javi López
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Anunció el Espanyol este martes, como estaba previsto, la renovación de Javi López, que se convierte en un futbolista histórico para el club blanquiazul. Y no solo por la capitanía que ostenta o porque una puerta de Cornellà-El Prat ya lleve su nombre, sino que también por sus números.

Javi se encuentra a un solo partido de figurar entre los 20 futbolistas que más han jugado con el Espanyol en Primera. Este mismo viernes, ante el Betis (cosas el destino, el equipo en el que se formó), puede igualar las 194 jornadas de Julián Arcas, el ‘Tigre de Sarrià’, que vistió la blanquiazul entre 1946 y 1958 con duelos míticos ante Antoni Ramallets y el mejor registro anotador (86 goles) hasta que llegaron Rafa Marañón y Raúl Tamudo.

Precisamente, tanto el navarro como el de Santa Coloma se encuentran en ese listado de jugadores con más partidos en el Espanyol en Primera. De hecho, Tamudo lo encabeza, con 340, seguido de Antonio Argilés, con 301, y Mauricio Pochettino, con 275. Con su renovación hasta 2019, prorrogable por un año, solo Javi López sabe hasta dónde puede llegar.

Julián Arcas.
Ampliar
Julián Arcas.Diario AS

De hecho, el de Osuna tiene otro sueño pendiente: convertirse en ‘one club man’ en la Liga, algo que en ese ‘Top-20’ únicamente alcanzaron Argilés, Josep Parra y Arcas. Este último se enrolaría después al club como entrenador del Femenino, un futuro similar al que puede aguardarle a Javi.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

Ampliar