NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS-COSTA RICA

Costa Rica 1-1 Honduras: goles, resumen y resultado

Kendall Waston igualó el tanto inicial de Lozano y los de Óscar Ramírez regresan a casa con un valioso punto para olvidar la derrota sufrida en México
¿Quién es Roberto Martínez, el líder de la increíble Bélgica?

Actualizado a
Football Soccer - Honduras v Costa Rica - World Cup 2018 Qualifiers - Olimpico Stadium, San Pedro Sula, Honduras - 28/3/17- Costa Rica's Marcos Urena (21) and Honduras' Maynor Figueroa in action. REUTERS/Jorge Cabrera
JORGE CABRERAREUTERS

Actualiza el contenido

Final del partido: Honduras 1-1 Costa Rica

Waston apareció en el primer palo, a la salida de un córner, para rescatar un empate en San Pedro Sula en la segunda mitad. Lozano adelantó a los catrachos, que impusieron su físico en buena parte del choque y anularon el juego visitante. Los cambios que introdujo Ramírez tampoco fueron capaces de cambiar la dinámica y sólo el balón parado sirvió para niverlar la contienda.

Segunda parte: Honduras 1-1 Costa Rica

90+3. ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! Honduras y Costa Rica se reparten un punto que las mantiene en la lucha por los objetivos que tienen en el horizonte.

Costa Rica's defender Kendall Waston celebrates after scoring against Honduras during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in San Pedro Sula, Honduras on March 28, 2017. / AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZ
Ampliar
Costa Rica's defender Kendall Waston celebrates after scoring against Honduras during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in San Pedro Sula, Honduras on March 28, 2017. / AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZJOHAN ORDONEZAFP

90+1. Saque de esquina para Costa Rica una vez más pero esta vez sin encontrar el remate.

86'. No arriesga Costa Rica y Honduras ataca sin demasiada convicción. Sumar un punto no será malo para ninguna de las dos selecciones.

81'. Agota los cambios Costa Rica. Parece que Ramírez da por bueno el empate. Se marcha Campbell y entra Tejeda.

Honduras' forward Anthony Lozano celebrates with teammates after scoring against Costa Rica during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in San Pedro Sula, Honduras on March 28, 2017. / AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZ
Ampliar
Honduras' forward Anthony Lozano celebrates with teammates after scoring against Costa Rica during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in San Pedro Sula, Honduras on March 28, 2017. / AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZJOHAN ORDONEZAFP

78'. ¡¡PARA NAVAS!! Anticipa con velocidad y detiene un remate en el área de enorme peligro para Costa Rica.

75'. Se marcha Andino, que entró por Najar, y entra al campo Boniek García. 

71'. Avanza metros Costa Rica con una presión que obtiene resultados con robos en campo rival. El duelo está más abierto en este tramo final.

69'. Cuando empezaba a desesperarse el conjunto tico, apareció el gigante Waston para igualar la contienda. Es magnífica la acción del jugador de Vancouver Whitecaps.

68'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WASTON!!! Empata Waston a la salida de un córner. Poderoso cabezado del zaguero en el primer palo. Impresionante salto y remate para colocar el empate.

66'. Destacado trabajo defensivo de Honduras. Su seña de identidad durante muchos años destaca en esta jornada para mantener la ventaja en el marcador.

63'. Falta desde el pico del área de Bryan Ruiz pero la pelota se marcha muy desviada. Pasan los minutos y Escober no trabaja bajo palos.

61'. Falta muy peligrosa a favor de Honduras. El golpeo de Martínez llegó al segundo palo y Figueroa remató al lateral de la red.

56'. Mejora Costa Rica. El primer remate de la segunda parte es de Campbell. Ruiz ha centrado su posición y le surten de balones Bolaños y Borges.

54'. Segundo cambio en Costa Rica. Una pieza más para el ataque. Se marcha Azofeifa y entra Bolaños.

50'. Intenta ganar la batalla del centro del campo Costa Rica. Que pueda combinar con mayor criterio para imponer su calidad será básico en esta segunda mitad.

46'.Empieza la segunda parte. Se ha marchado Umaña en Costa Rica y entra al campo Guzmán.

Descanso: Honduras 1-0 Costa Rica

La lesión de Andy Najar no ha tenido la repercusión que cabría esperar y Honduras se marcha con ventaja al vestuario gracias al gol de Lozano. Los catrachos se han impuesto en el juego de fricción, han ganado la mayoría de balones divididos y la afición está encantada.

En Costa Rica, Borges reclamó un penalti y luego protagonizó una clara ocasión con un disparo desviado. Han sufrido para combinar y con la desventaja no han sido capaces de reaccionar para cambiar la dinámica del juego.

Primera parte: Honduras 1-0 Costa Rica

45+2. ¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!

45+1. Falta lateral a favor de Costa Rica que no encuentra portería, remató Umaña en este caso.

40'. Encantada la afición local con el juego de su equipo, vitorea cada pase y los hombres de Jorge Pinto disfrutan en estos momentos.

37'. Prosiguen las llegadas de Honduras. Andino remata y el balón acaba en tiro de esquina tras el despeje de Navas.

34'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE HONDURAS!!! Centro desde la derecha  que finaliza Lozano con algo de fortuna. Navas tapó el disparo pero el rebote favorece al goleador.

32'. ¡¡LA TUVO WASTON!! El poderoso defensor tico remató de cabeza pero no fue capaz de dirigir la pelota a la portería.

30'. Combina Honduras con peligro en campo rival. Muy preciso Andino en sus apariciones. Sufre en estos momentos Costa Rica.

26'. Más 30º de temperatura y ambos equipos acuden a la banda para rehidratarse. El factor físico será importante con el paso de los minutos.

25'. ¡¡PERDONA BORGES!! Robó cerca del área local y su posterior remate, con la pierna derecha, se alejó poco a poco de la meta.

24'. Centro peligroso desde la derecha de Beckeles y Navas atrapa con seguridad. Importante para él acertar en sus primeras apariciones.

22'. También luce sus armas Honduras en ataque. Muy activo Elis, en el costado derecho con su velocidad y corpulencia. Por ahora no ha inquietado a Navas.

20'. Falta lateral que cobra Martínez y remata Figueroa por línea de fondo

16'. Los de Ramírez intentan el juego más vertical para aprovechar las llegadas desde segunda línea y la velocidad de sus atacantes.

14'. Juego muy trabado y mucha tensión en ambos equipos

11'. ¡DOBLE OCASIÓN PARA HONDURAS!! El primer remate lo repelió Navas y después, bajo palos, evitó el tanto catracho la zaga visitante.

10'. ¡¡PIDE PENALTI COSTA RICA!! Excelente pase al espacio para Celso Borges, que dribló al portero y cayó. Escober golpea al centrocampista.

8'. Dura baja para Jorge Pinto, no puede continuar Najar. Entra Andino al campo.

7'. Se duele de la rodilla Andy Najar, estrella hondureña que ha quedado tendida en el terreno de juego.

6'. Sensacional pase de Borges a Ureña y el punta cede la pelota a Bryan Ruiz, que se quedó a las puertas del gol. Excelente respuesta de Costa Rica.

5'. Dispara Najar desde el costado zurdo pero el disparo se marcha por línea de fondo.

2'. Muy ruidosa la afición local en los primeros compases, enorme apoyo tras la última y dura derrota sufrida.

1'. ¡¡ARRANCA EL PARTIDO!! Primer intento catracho, el balón se marcha por línea de fondo.

Última hora del Honduras vs Costa Rica

Once confirmado en Honduras: Escober, Izaguirre, Figueroa, Figueroa, Beckeles, Martínez, Claro, Espinoza, Najar, Elis y Lozano.

Alineación confirmada en Costa Rica: Keylor Navas, Gamboa, Waston, González, Umaña, Oviedo, Joel Campbell, Azofeifa, Borges, Bryan Ruiz y Ureña.

Poco más de una hora para el inicio: La selección de Costa Rica acaba de llegar al estadio. Todo listo para las últimas instrucciones de Ramírez e iniciar el calentamiento.

Hora y media para el inicio: Ambos equipos listos para llegar al estadio en una jornada realmente calurosa. Ahora mismo el termómetro marca 32º en San Pedro Sula.

A dos horas y cuartos del arranque: La selección catracha ultima sus preparativos en el hotel antes de partir rumbo al estadio.

Dos horas y media para el saque inicial: Fuertes medidas policiales y milatares en San Pedro Sulo para garantizar la seguridad de cada aficionado.

Menos de tres horas para el inicio: Aficionados locales y visitantes empiezan a llenar las gradas. Desde cuatro horas antes del inicio del partido han llegado seguidores para este duelo de suma importancia para ambos combinados.

Previa Honduras vs. Costa Rica: jornada 4, Eliminatorias Mundial CONCACAF

El Estadio Francisco Morazán será el terreno de juego en el que se dispute el choque entre Honduras y Costa Rica. El estadio, situado en San Pedro Sula, será una auténtica caldera para que el equipo catracho reciba a Costa Rica en un encuentro vital por la lucha por un billete para Rusia 2018. En dicho campo, los seguidores están a un metro de la zona en la que se efectúan los saques de banda o córners.

La mayor goleada de Costa Rica a Honduras es un 8-0 en 1930, rumbo a unos Juegos Panamericanos, y la de Honduras a Costa Rica un 5-2 en 2004. En el último partido en Eliminatorias para clasificar al Mundial en 2013 rumbo a Brasil 2014, Honduras ganó en casa 1-0.

Los hondureños marchan últimos en la tabla de clasificación del Hexagonal Final de la CONCACAF, con tres puntos, mientras Costa Rica es segunda con seis unidades.

Honduras

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto viene de sufrir una de las mayores goleadas de su historia frente a Estados Unidos (6-0). El encuentro en San José fue un duro golpe a la moral del grupo, ya que después de esa derrota, el equipo hondureño queda como último clasificado por detrás de Trinidad y Tobago y la propia Estados Unidos.

Honduras solo ha perdido dos duelos en casa en Eliminatorias Mundial CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018: frente a México en noviembre de 2015 y frente a Panamá en noviembre de 2016.

As a seguir: Andy Najar. El jugador hondureño, ya recuperado de su lesión, buscará reivindicarse con la selección como extremo, ya que en el Anderlecht su posición habitual es la de lateral derecho. El futbolista de 24 años ha marcado 4 goles con la selección en sus 33 partidos disputados.

Costa Rica

La selección de fútbol de Costa Rica no podrá contar en su visita a Honduras con dos hombres importantes: el defensa Johnny Acosta y el atacante Johan Venegas. Acosta tiene que cumplir un partido de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas, mientras que Venegas tuvo que regresar a Estados Unidos, su lugar de residencia, por razones familiares.

Costa Rica viene de perder ante la selección mexicana por 2-0, situación que hace que la plantilla quiera reivindicarse y terminar esta fecha de selecciones con una victoria en su visita a Honduras.

As a seguir: Ronald Matarrita. El lateral izquierdo de New York City vive el mejor momento de su carrera: indiscutible en su club y en la selección, el jugador ya ha llamado la atención del Manchester City y varios clubes europeos para incorporarlo a su disciplina.

Retransmisión del Honduras vs. Costa Rica en vivo