NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Dost: descartado por el Betis, disputa a Messi la Bota de Oro

El holandés, 24 goles en 23 partidos con el Sporting de Lisboa, está a un tanto de Lio. Los béticos acabaron fichando a Sanabria y Zozulya.

Actualizado a
Dost, en el centro, celebra un gol con el Sporting de Lisboa,
MANUEL DE ALMEIDAEFE

Bast Dost, delantero del Sporting de Lisboa, ha hecho 24 goles en 23 partidos de la Liga portuguesa y compite con Messi (que suma 25 goles-50 puntos por 48 del holandés) por la Bota de Oro de esta temporada. Alguien en el Betis debe de estar tirándose de los pelos por no haber fichado a Dost el verano pasado, cuando fue uno de los favoritos para reforzar la delantera verdiblanca, a la que finalmente acabaron llegando el paraguayo Antonio Sanabria y el ucraniano Roman Zozulya.

Perseguido por el Betis y casi hasta convencido (eso afirmaban desde el club) para venir a Heliópolis, Dost acabó marchándose a Portugal a cambio de entre ocho y 10 millones de euros, pues la cifra final no fue confirmada. No mucho más en todo caso de lo que el club verdiblanco pagó por otro de los nombres de la lista, Sanabria. El 50 por ciento del pase del paraguayo costó 7,5 millones de euros, pagables eso sí a plazos al Roma. Es decir, que el total vale 15. Mucho más que Dost.

Cierto es que el holandés tiene ya 27 años y Sanabria, sólo 21. Pero también que el guaraní había marcado el año pasado sus11 goles repartidos apenas en seis partidos de los 29 que jugó con el Sporting de Gijón (hizo dos hat-tricks y un doblete), y que Dost promedia prácticamente un tanto cada 100 minutos durante varias de sus últimas temporadas. Una realidad, no una promesa.

Sanabria suma con el Betis tres goles ligueros en 19 partidos (uno cada 432 minutos) e hizo otro en Copa del Rey. Ya se ha lesionado varias veces esta temporada. Dost lleva uno cada 83 minutos de Liga portuguesa y otro en Champions así como en copa portuguesa. En verano, antes de salir del Wolfsburgo, había marcado también en el torneo copero alemán.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

Dost: descartado por el Betis, disputa a Messi la Bota de Oro
Dost

Echando de menos a Jorge Molina

Aparte de fichar a los delanteros Sanabria (3 goles ligueros) y a Zozulya (ninguno), el Betis recuperó al cedido Álex Alegría, canterano que había marcado 12 tantos la campaña pasada en Segunda, en el Numancia. A esa categoría se marchó en verano Jorge Molina tras pasar seis temporadas en el Betis y cumplir un contrato que no fue renovado. Durante todo este tiempo en el Villamarín, Molina ha hecho la nada despreciable cifra de 77 goles oficiales, sólo a la sombra de su inseparable Rubén Castro, y en el Getafe sigue marcando el paso: 13 tantos acumula Jorge después de la última jornada, empatado con Toché en el quinto puesto de máximos anotadores de la categoría de Plata. A sus 34 años, Molina demuestra que todavía tiene una pólvora que en estos días, salvo con el eterno Rubén Castro, se sigue echando de menos por Heliópolis.