NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Un Valencia de interinos

En algún momento de los próximos dos, máximo tres meses, alguien deberá decidir si continuará Voro o se buscará entrenador; si seguirá Alesanco de capo e incluso alguno de los futbolistas cedidos... En algún momento Lim y Layhoon deben pensar en una estructura.

Actualizado a
José Ramón Alesanco, tras el fichaje de Orellana, continúa su labor como director deportivo, aunque a día de hoy mantiene el cartel de interino.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Valencia - Eibar en directo

José Ramón Alesanco lo dijo ayer en vcfradio: “En enero hemos hecho lo que nos ha pedido Voro”. El resumen de ello es: un refuerzo en una posición prioritaria, la del delantero. En concreto Simone Zaza, una operación que reconoció Alesanco que García Pitarch tenía pactada con la Juventus, si bien, su labor, y la de Vicente, fue comprobar en la reunión de Milan la voluntad del italiano. El último día se cerró la cesión de Orellana, una oportunidad de mercado que mejora lo que se tenía. Se hizo porque el futbolista "está dónde ha querido” y al que Voro también bendijo. Con sus cosas y su fútbol. Y, además del ascenso de Carlos Soler, la permanencia en el equipo de Enzo Pérez y Dani Parejo.


Con tales mimbres Voro trabaja sin más objetivo que lograr la permanencia. Que no es poco para lo que cogió y que suena a rídiculo llamándose Valencia CF. No es precisamente responsabilidad suya. Es lo que hay, se dice desde el club. El Valencia de Lim, a quien la sátira e ironía fallera le tiene entre sus preferidos personajes para arder como ninot en las llamas el 19 de marzo, se ha convertido en un club ‘cortoplacista’ y conformista.


La composición de la estructura del club y de la plantilla evidencian ese no mirar más allá de un mes. “No sabemos aún nada”, dijo Alesanco sobre su futuro. “Pero que la gente sepa que se sigue trabajando”, añadió, como si tuviera necesidad de decirlo. Voro tiene la confianza de Lim hasta junio; Alesanco sigue de ‘interino’, aunque Anil Murthy ya va dejando caer que están contentos con su trabajo (“Haremos una estructura deportiva para no ser una montaña rusa”, dijo ayer en la Agrupació de Penyes); cinco de los 22 futbolistas están en el club en calidad de cedidos; además, por más cariño que se les haya dado a Parejo, Enzo o Cancelo, junio para ellos está a la vuelta de la esquina y sus planes de vida son los mismos que hace un mes.

A Lim el fútbol le da otra oportunidad. Su proyecto ha tocado tal fondo que debe y puede empezar la casa por los cimientos. Pero que no se duerma, que el fútbol tampoco espera a nadie. Con interinos uno puede sobrevivir en enero y salvar la categoría. Nada más.