NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-PARAGUAY

Brasil 3-0 Paraguay: resumen, goles y resultado

Brasil suma su octava victoria consecutiva en las Eliminatorias y certifica prácticamente su clasificación a Rusia 2018 de la mano de un brillante Neymar.
partido amistoso en vivo: Brasil - El Salvador, Fecha FIFA

Actualizado a
Neymar celebra su gol frente a Paraguay
Buda MendesGetty Images

Actualiza el contenido

Brasil certifica prácticamente su presencia en el Mundial de Rusia 2018 despúes de vencer en casa frente a Paraguay (3-0). Un enorme Neymar lideró a su selección y, pese a fallar un penalti, fue clave para que su equipo consiguiera la victoria. Un gran gol de jugada personal significó el segundo tanto de la canarinha que encarrilaba el partido en un momento complicado. Así, los de Tite consiguen su octava victoria consecutiva y se asientan en la primera plaza de las Eliminatorias Sudamericanas. Lee la crónica completa.

Neymar celebra su tanto frente a Paraguay
Ampliar
Neymar celebra su tanto frente a ParaguaySEBASTIÃO MOREIRAEFE

Así vivimos el Brasil 3-0 Paraguay

90'. ¡FINAAAAAL! Brasil asegura prácticamente su billete para Rusia 2018 con un gran segundo tiempo frente a una Paraguay que apenas inquietó a la canarinha.

85'. ¡GOOOOOOOOLAZO DE MARCELO! Jugada de fantasía de Paulinho, Coutinho y Marcelo que termina definiendo el madridista con un toque sutil.

82'. ¡FAAAAAGNER! El lateral derecho casi bate a Antony Silva con un derechazo desde dentro del área.

80'. Muy duro hoy el equipo paraguayo. Especialmente sobre Neymar. 

78'. Se marcha del terreno de juego Cecilio Domínguez y entra Ángel Romero.

71'. Gol anulado a Neymar. El brasileño celebró el gol pero, finalmente, el arbitro anuló el gol.

65'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAAAAR! Se rehace de su fallo en el penalti después de una gran jugada personal.

62'. ¡NEYMAR A LA BARRERA! El astro brasileño lo intenta pero su remate impacta en la barrera.

58'. ¡MARCELO PRUEBA DESDE LEJOS! El lateral del Real Madrid prueba con un disparo lejano desviado por la zaga paraguaya.

54'. Mueve el banquillo el 'Chiqui' Arce y entra Federico Santander al terreno de juego. 

52'. ¡LO FALLA NEYMAR! Adivinó el penalti Antony Silva y le paró el penalti a Neymar.

50'. ¡Penalti a favor de Brasil! No tuvo dudas el árbitro después de que Rojas derribara dentro del área a Neymar.

49'. ¡NEYMAAAAAR! Otra ocasión para los brasileños. El astro de la selección chocó contra el poste después del mano a mano.

48'. ¡PAULINHO! Estuvo cerca el centrocampista brasileño después de enganchar un balón que le cayó en la luna del área.

46'. Arranca la segunda parte en el Arena Corinthians. Oscar Romero ha entrado al terreno de juego por Miguel Almirón. También hay cambio en Brasil, se marcha Marquinhos y entra Thiago Silva.

Descanso: Brasil 1-0 Paraguay

45'. Descanso en el Arena Corinthians. La selección brasileña no está jugando su mejor partido, pero con el gol de Paulinho se marcha al descanso por delante en el marcador.

40'. Paraguay se acerca a la portería de Alisson pero sin demasiado peligro. Pese al gol en contra, no le pierde la cara al partido.

35'. ¡GOOOOOOOOOOOOLAAAAZO DE COUTINHO! Zapatazo del jugador del Liverpool que pone el primer gol del partido. Es el tercer gol de Coutinho en las Eliminatorias en 9 partidos jugados.

33'. Fuera de juego de Neymar después de un buen envío largo de Casemiro.

27'. Disparo lejano de Hernán Pérez que se marcha por encima de la portería de Alisson. Gran jugada combinativa de Paraguay.

24'. ¡PARADÓN DE SILVA! Gran reacción del guardameta paraguayo ante un remate de cabeza.

23'. Nueva falta sobre Neymar. La sexta sobre el futbolista brasileño por parte de los paraguayos.

18'. Llenazo en el Arena Corinthians44.378 almas presenciando el partido hoy frente a Paraguay.

16'. Brasil domina la pelota pero, por el momento, Paraguay está muy bien colocada sobre el terreno de juego.

13'. ¡LA TUVO DERLIS! El atacante paraguayo se aprovechó de un despiste de la zaga brasileña pero no definió bien. Paraguay bien colocada sobre el terreno de juego.

7'. Nueva falta sobre Neymar. Los paraguayos no le dejan avanzar con la pelota.

5'. ¡LA PRIMERA DE BRASIL! Centro de Neymar desde una falta lateral y Paulinho manda el balón por encima de la portería de Silva.

4'. Cartulina amarilla para Bruno Valdez por una dura falta sobre Neymar. El brasileño del FC Barcelona está recibiendo con dureza por parte de los paraguayos. No podrá jugar el paraguayo contra Chile en agosto por acumulación de tarjetas.

3'. Brasil ha salido a presionar arriba a Paraguay en su casa. Muy intensos los primeros minutos brasileños. 

1'. Ya rueda la pelota en el Arena Corinthians. Brasil busca seguir con su buena racha y cerrar la clasificación para el Mundial.

Primera parte: Brasil 1-0 Paraguay

¡Comienza el partido!

Última hora del Brasil vs Paraguay

Ya tenemos onces de los dos equipos: 

Once de Brasil: Allison; Fagner, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, R.Augusto; Coutinho, Firmino, Neymar.

Once de Paraguay: Silva; Valdez, Da Silva, Veron, Alonso; Riveros, Rojas; Hernán Perez, Almiron, Cecilio Dominguez; Derlis González

Las inmediaciones del Arena Corinthians empiezan a tomar color. Los primeros aficionados se acercan al estadio, alejado del centro de Sao Paulo. Hombres como Tite o Paulinho vivirán una jornada especial en el estadio de su ex equipo

Paraguay descansa en el hotel, concentrada en sacar algo positivo de una visita realmente complicada para mantener opciones de clasificar a Rusia 2018.

Previa Brasil vs Paraguay en vivo: jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial

La selección brasileña busca certificar su pase al Mundial de fútbol de Rusia 2018 ante Paraguay, algo que tiene al alcance de la mano tras la espectacular racha que mantiene con Tite en el banquillo, sumando siete triunfos consecutivos.

Selección de Brasil

Una victoria en Sao Paulo supondría que Neymar y compañía estarán en el Mundial de Rusia siempre y cuando la selecciones de Chile y Ecuador caigan frente a Venezuela y Colombia respectivamente.

Brasil, que recibe a la Albirroja en la Arena Corinthians de Sao Paulo, lidera las Eliminatorias con 30 puntos, tras golear la pasada fecha 4-1 de visitante a Uruguay, segundo de la clasificación con siete puntos menos. Pero Paraguay, séptimo de la tabla con 18 puntos, llega también con la moral alta y la necesidad de seguir sumando para tener opciones de meterse en la pelea.

El pentacampeón del mundo hará sólo un cambio con respecto al equipo titular que ganó con solvencia a Uruguay. El carril derecho será ocupado por Fagner tras la sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Dani Alves.

Selección de Paraguay

Uno de los atractivos de la Albirroja será su seleccionador: Francisco Arce jugó varios años en la liga brasileña y manifestó que "jugué muchos años en el fútbol brasileño (Palmeiras y Gremio) y conozco sus virtudes y sus deficiencias. Por eso, creo que podemos hacerles un juego de igual a igual", dijo sin cortarse ante la gran pentacampeona. El seleccionador paraguayo, eso sí, admitió el gran momento que vive la selección brasileña desde la llegada de Tite: "Brasil viene ganando a todo el mundo y lógicamente su confianza está alta. Tenemos que bloquear los espacios, pues eso va a enervar al equipo de ellos y forzarlos al error", afirmó. Lo más lógico es que Arce repita el once que logró imponerse por 2-1 a Ecuador.

Partido Brasil vs Paraguay en vivo