NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Isco coge aire con España

Con Lopetegui siente la confianza que le falta con Zidane. Pese a sus subidas y bajadas en el Madrid, es un fijo para el vasco en la Selección
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Isco coge aire con España

Tan paralelas son las vidas de James e Isco en el Madrid que las similitudes han llegado esta temporada a sus respectivas selecciones, con las que ambos aprovechan para coger aire. Con el colombiano, siempre meneando el discurso de la felicidad en los parones internacionales, ya llueve sobre mojado; lo del español, sin embargo, se está dando desde la llegada de Lopetegui, su gran valedor.

Ampliar
JUAN FLORDIARIO AS

El vasco, prendado del talento del malagueño, clave cuando coincidieron en la conquista de Europa en 2013 con la Sub-21, viene ofreciéndole una vía de escape a su rutina madridista. Sin poder concederle galones de mayor postín, sí que obvia, cuando otros seleccionadores miran con lupa las estadísticas de sus chicos en los clubes, las restricciones de Zidane, que ha sido algo más que continuista de Benítez y Ancelotti en este sentido.

Un fijo para Julen

De ahí la importancia de la Selección. Al margen de en la primera, de la que le sacó una lesión, el nombre del andaluz ha estado en todas las listas. A la segunda oportunidad, Isco fue convocado porque había un argumento con más peso que el mal momento que vivía en su equipo: la confianza de Lopetegui. Y, aunque ante Italia no le dio bola, contra Albania le sacó 12 minutos que el jugador, consciente del guiño, le agradeció tras el partido. En la tercera convocatoria, disputó 20 minutos en el primer encuentro, algo menos que en el segundo, en Wembley, donde se tomó tan en serio el amistoso que, en poco más de media hora, con gol incluido, cambió un 2-0 por un 2-2.

En este último periplo de selecciones, más de lo mismo: en el centro de los rumores por una posible salida al Barça que él mismo, molesto, se ha encargado de desmentir, fue llamado de nuevo y aprovechó sus 20 minutos para cerrar la lata en El Molinón. Sin el protagonismo ni los minutos que quisiera en el Madrid, en España, pese a lo decisivo del rendimiento en los clubes de cara a las selecciones, va contando con opciones. Fue el propio Lopetegui, en una de sus primeras entrevistas, quien adelantó el porqué: "Isco es un jugador que me apasiona".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario