NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN | VELÁZQUEZ

"No tengo dudas de que conseguiremos la permanencia"

El Alcorcón acumula siete partidos seguidos sin ganar y con 33 puntos, solo uno por encima del descenso y este sábado visitan Almería, un rival directo. Antes del encuentro habló Velázquez

AlcorcónActualizado a
"No tengo dudas de que conseguiremos la permanencia"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

-¿Cómo está el vestuario después de esta mala racha de resultados?

Está responsabilizado, con ganas de cambiar y modificar esta dinámica en la que nos encontramos. Dentro de la responsabilidad con un nivel de compromiso, actitud y predisposición para entre entre todos sacar esto adelante.

-Toca visitar Almería, un rival directo por la salvación, ¿es más importante este encuentro por ser ante uno de los de abajo?

Es muy importante. Son doce partidos cruciales y fundamentales. Hay que dejarse la vida en cada partido por conseguir victorias y puntos. Todos los partidos son vitales, pero contra equipos de nuestra liga, como son estos tres próximos partidos, son fundamentales porque tenemos oportunidad de mantener la distancia, reducirla o aumentarla. Da igual fuera o en casa, tenemos que ir a muerte desde el minuto uno, salir a ganar e intentar conseguir el mayor numero de puntos en cada encuentro. Tenemos que estar en disposición de sumar, pero ir a ganar porque llegados a esta altura no es lo mismo sumar de tres que de uno.

-Llega un momento clave de la temporada...

Estamos en la tesitura de sumar. Llevamos 14 jornadas fuera, pero eso no vale, vale estar en la jornada 42. El equipo seguro que logra la permanencia, pero la lucha va a ser brutal hasta el final. El mensaje ha sido el mismo siempre, desde que llegué incluso cuando se hablaba de la Copa. El objetivo se conseguirá, pero luchando mucho hasta el final. Todos juntos y unidos para hacerlo. Estoy feliz por como esta trabajando el grupo, el equipo está metido y metalizado y sabiendo que hay que morir en cada partido para sumar y ganar.

-¿Cómo está el equipo en lo emocional?

En todo en la vida, lo emocional es lo más importante. No hay que focalizarse sólo en los finales, cuando lleguen las prisas. Hay que gestionarlo bien y que vaya todo unido. Que lo emocional repercuta positivamente. Después del partido Valladolid, el vestuario estaba cabizbajo, pero después de la charla y el video ya esta con energía renovada. Veo a todos muy mentalizaros y concienciados para ir a muerte ante quien sea. El equipo tiene que dejarse la vida.

-David Navarro, Bakic y Nelson tocados, ¿muchas bajas para un partido tan importante?

No podemos hablar de bajas. David Navarro, Bakic y Nelson son bajas segura. Pero el once que salga se va a comer el verde para ganar al Almería. Podemos tener las bajas que tengamos, pero tenemos que ser optimistas y mirar para adelante. Que se recuperen cuanto antes porque son jugadores con experiencia, pero la confianza es máxima. En Copa y Liga han jugado todos y han competido a un gran nivel. Estoy tranquilo con los que salgan.

Menos goles: Somos de los que menos marca y el quinto al que menos marcan y eso es lo que nos da estar fuera del descenso. Hay que mantener equilibrio y estoy confiando de que van a entrar. El otro día con hacer uno tendría que haber valido, porque los goles llegan por nuestros fallos. Vamos a dejar la historia de si hacemos gol, vamos a pensar en que no nos hagan y depués tener la fortuna que entren los nuestros.

-¿Qué quiere que tenga su equipo que no ha tenido en los últimos partidos?

Quiero ver mi equipo. El que vimos contra el Levante, Alavés, Girona, Espanyol.... Un equipo que muerde que va que aprieta... que va a muerte con y sin balón y eso es lo que se va a ver de aquí al final.