NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La renovación de Zambrano con el Valladolid se complica

El internacional venezolano juega en el filial blanquivioleta, cumple 23 años en agosto y tendría que pagarse la ficha profesional.

Actualizado a
Renzo Zambrano, jugador del Valladolid
CRMartinezDIARIO AS

El futuro de Renzo Zambrano no es tan blanquivioleta como se podía intuir hace sólo unas semanas. El hecho de que el jugador del Real Valladolid B cumpla 23 años en el mes de agosto complica sobre manera la continuidad del venezolano en el club, toda vez que tendría que tener ficha del primer equipo o del segundo, pero sin opción a jugar con la primera plantilla. Es un caso idéntico al de Higinio, delantero que está destacando en el equipo de Rubén Albés, pero por el que el club tendrá que hacer una apuesta en junio. Si al jugador se le ofrece la posibilidad de quedarse en el primer equipo renovará, pero si la opción es que se quede en el segundo, sin poder subir al primero, la decisión dependerá del propio jugador murciano. Esta opción el venezolano no la contempla. Hay que recordar que los mayores de 23 años de los equipos filiales no pueden jugar con el primer equipo, limitación que ha impedido, por ejemplo, al delantero jugar con el equipo de Herrera.

Con futuro. En el caso de Zambrano, quien llegó en el verano de 2015 al club, estuvo en la pretemporada de Melgaço, ha jugado dos partidos esta temporada con el primer equipo y trabaja habitualmente con Paco Herrera, su renovación se ha torcido porque aunque el club le diera un dorsal del 1 al 25 en el primer equipo, tiene dudas de que el jugador lo vaya a aceptar ahora. La cuestión es que el Valladolid por norma, y limitación económica, a los canteranos les ofrece el mínimo obligado en su llegada al fútbol profesional y, además, de ahí tendrían que pagar su ficha profesional que cuesta 25.000 euros, con lo que la cantidad que se le quedaría al jugador, internacional con Venezuela, no alcanzaría los 50.000 euros, cuestión por la que el Valladolid, ahora mismo, ve difícil su renovación, aunque no imposible. Angel, que ahora está en la primera plantilla, lo asumió.

Hay que tener en cuenta que Renzo Zambrano empieza a ser un jugador reconocido en su país, ha acudido a las últimas convocatorias de la Vino Tinto y se codea con jugadores como Machís, Rondón, Villanueva o Rincón, todos ellos de primera división. De hecho, hoy tiene posibilidades de ser titular con su selección ante Perú en encuentro valedero para el Mundial de Rusia 2018. Por último, no hay que obviar que al jugador venezolano no le sentó demasiado bien que el club otorgara a Cristian Espinoza su ficha de extranjero, lo que le impedirá volver a jugar en el primer equipo esta temporada. El futuro de Zambrano en Valladolid se complica.

Sigue la narración del Venezuela vs Perú | Eliminatorias Sudamericanas 2017