NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

United y Liverpool cortejan a un Giménez que quiere jugar más

Mourinho lleva la delantera. El jugador no está contento con su rol. El Atlético busca otro joven central en el mercado para estar preparado por si sale. Su cláusula es de 45 millones
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Actualizado a
Giménez entrenándose en Montevideo con su selección.
Raúl MartínezEFE

Dos grandes de la Premier cortejan a Giménez con el objetivo de que el uruguayo sea el líder de su zaga la próxima temporada. Manchester United y Liverpool han observado su situación en el Atlético y ya han trasladado su serio interés a sus agentes. Contactos frecuentes que, en este momento, conceden la delantera al United de José Mourinho. Los dos clásicos del fútbol inglés se hallan inmersos en la lucha por volver a la Champions. Giménez se encuentra en este momento con Uruguay preparando el duelo contra Brasil. El defensa de 22 años ha visto como en los últimos meses su frenética carrera se frenaba un poco. Su suplencia en el Atlético incluso se ha visto reflejada en La Celeste, donde Coates es ahora la pareja de Godín. A finales del pasado ejercicio Savic le ganó la carrera por la titularidad. La final de Milán marcó una constante que Giménez aún no ha conseguido remontar en el Atlético: Simeone mantiene a Savic como primera elección para acompañar a Godín. Además, el presente ejercicio no ha sido de lo más afortunado para el ex de Danubio en lo que respecta a las lesiones. Le han impedido jugar en muchos partidos, suma 1.408 minutos. Tanto es así, que Lucas, que partía como la cuarta opción para el centro de la zaga, le sigue la estela con 1.249.

Giménez no se conforma y quiere jugar más. Más aún cuando el interés de equipos importantes no es algo nuevo. Su cláusula es de 45 millones. El Atlético está prevenido. Ya durante el verano pasado estaba listo por si el uruguayo decidía hacer las maletas y también lo está ahora. Andrea Berta lleva meses manejando el mercado. Para empezar se cuenta ya con el regreso de Theo, que liberaría a Lucas del lateral izquierdo para atender solamente el puesto de central. Y se busca un joven, como aquel desconocido Giménez que llegó de Danubio.

Alternativas.

El principal candidato es Lyanco Vojnovic, el defensa de 20 años del Sao Paulo, pero no es el único que la dirección deportiva viene observando. El Atlético, si hay resolución favorable del TAS a la sanción de la FIFA, atendería ofertas por Giménez. El club sabe que uno de los precios de tener una plantilla tan competitiva y con tanto joven de calidad, es precisamente el tener que enfrentarse a situaciones como la de Giménez. Un joven con ganas de triunfar y que tiene a otros grandes al acecho. No será la única a la que haya que enfrentarse en los próximos meses. Situaciones como la de Correa también tendrán que revisarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario