NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Germán Burgos en los planes de Francescoli para entrenar a River

El Mono tiene una gran relación con el secretario técnico millonario: es uno de los candidatos a dirigir al equipo cuando Gallardo lo dejé, en diciembre de 2017
River-Boca

Buenos AiresActualizado a
El Mono Burgos en la zona técnica del Calderón, con Simeone al fondo, en el Atlético-Granada de LaLiga.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Mientras River Plate volvió a la competición con la mira puesta en la Copa Libertadores en los despachos se dirime otra lucha, la de encontrar el nombre del sustituto al Muñeco Gallardo, que dejará el equipo en diciembre de 2017. En la lista de posibles candidatos para sucederle está el del Mono Burgos.

Francescoli y Burgos comieron en mayo de 2015 en Madrid, cuando el primero viajó para cerrar la contratación de Matías Kranevitter por el Atlético. A los dos los une una gran amistad de su época de compañeros en el plantel Millonario multicampeon con Ramón Díaz. La charla fue personal, pero Enzo se preocupo por saber cómo trabaja su amigo a quien lo consideró "un fanático de su trabajo". Pero no preguntó en aquella charla por su futuro sino más bien hablaron de temas personales y de fútbol en general. Luego River ganó la Copa Libertadores y cinco títulos más. Y la continuidad de Gallardo nunca estuvo en peligro para evaluar sucesores.

Hasta ahora, que River sabe que el entrenador no continuará a partir de diciembre. Lo hizo público su vicepresidente Jorge Brito quien le dijo a este diario que Francescoli ya trabaja en la búsqueda de sucesores, aunque aún no tienen un candidato firme. Tratarán de definirlo lo antes posible, pensando en el mercado de junio, para armar el equipo lo antes posible. 

La sucesión de Gallardo no será fácil. Es uno de los entrenadores más ganadores de la historia del club. Y después del descenso volvió a poner a River Plate en la élite del fútbol consiguiendo 6 títulos en menos de tres años. Las estadísticas dicen que ganó un título cada 22 partidos (136 encuentros).

River buscará un candidato con pasado en la institución. Además del Mono Burgos (se desconoce aún si estaría dispuesto a abandonar el cuerpo técnico de Simeone para iniciar su carrera como entrenador y en Argentina) figuran en carpeta Chacho Coudet que realizó un gran trabajo en Rosario Central, y sumó a su cuerpo técnico a Pablo Aimar, un ídolo riverplatense; Marcelo Bielsa, un viejo anhelo del presidente Rodolfo D'Onofrio y con quien se reunió antes de la elección de Gallardo, Jorge Sampaoli quién es fanático de River Plate y rechazó el ofrecimiento de Boca antes de la oferta de Sevilla porque sueña algún día dirigir al equipo Millonario.

Sigue la narración del Godoy vs River Plate | Liga Argentina