NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID -SEVILLA

El Simeone-Sampaoli de LaLiga eclipsa a toda Argentina

Los entrenadores argentinos del momento medirán fuerzas y estilos. El 1-0 en el Pizjuán fue decisivo: Llenó de sombras a un Atleti líder e impulsó al Sevilla
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Buenos AiresActualizado a
Saludo entre Sampaoli y Simeone en el Pizjuán.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

No será un partido más como no lo fue el partido de ida en el Nervión. En Argentina el duelo entre Simeone y Sampaoli eclipsará la jornada de fútbol del sábado. Los dos entrenadores argentinos que lideraron las encuestas entre las preferencias para dirigir la albiceleste después de la renuncia de Tata Martino tras la Copa América Centenario, volverán a enfrentarse en un partido que dirimirá el tercer puesto de LaLiga. Y eso lo hace un partido por demás atractivo en ese país.

Diego Armando Maradona instaló el debate antes del enfrentamiento, hace un mes y medio, al señalar que “Sampaoli es el mejor entrenador argentino del momento”. El mejor al menos para él. Una declaración marcada por las preferencias futbolísticas y personales del astro argentino. Simeone, aunque con matices, es un representante del bilardismo.

El entrenador del Atlético siempre ha destacado por la obtención del resultado sobre las formas y las formas tienen para él un especial sostén estratégico. Mientras, Sampaoli es un representante del menottismo: el fútbol de sus equipos está sostenido en una búsqueda estética. Ganar pero jugando bonito, siempre asumiendo riesgos. Aunque con el matiz del pressing de Bielsa y el manejo estratégico de los espacios.

Esa batalla de estilos está muy vigente el fútbol argentino. Y es lo que hace al partido entre Atlético y Sevilla más deslumbrante. Un partido que en España será a las 16:15 y, en Buenos Aires, cuatro horas menos, 12:15. Tanto aquí como allí estarán muy pendientes.

Primera vuelta

Así como el partido en la primera vuelta marcó la dinámica de los dos equipos en la temporada, éste puede torcerla de manera definitiva. Para uno, la lanzadera que necesita para avanzar hacia los objetivos. Para el otro, comienzo de una caída libre. Basta repasar qué sucedió en el primer enfrentamiento entre los dos entrenadores. El Atlético llegaba a Sevilla líder: 18 puntos, cinco victorias y tres empates, con 21 goles a favor y solo tres en contra. El Sevilla tenía 17 puntos con cinco triunfos, dos empates y una derrota, 16 goles a favor y 12 en contra. Aquel partido lo ganó, 1-0.

La derrota para el Atleti fue un golpe en la mandíbula. Koke dejó de ocupar el centro, perdió ante Real, Madrid y Alavés y, hasta las semifinales de Copa, ante el Barça, no remontó.
El Sevilla, por el contrario, tras el Atleti inició su escalada: hasta llegó a ser segundo en LaLiga. El panorama ha cambiado: Simeone, conocedor de que lo importante es llegar a febrero con posibilidades, llega lanzado. Los de Sampaoli, mientras, experimentan la merma física y mental de varios de sus jugadores importantes. En este partido empieza otra Liga para ellos, como la inició aquel del Pizjuán.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario