NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Low convoca a Podolski para su despedida con la selección

El jugador del Galatasaray ha entrado en la lista para los encuentros ante Inglaterra y Azerbaiyán que pueden suponer su despedida. Ha sido 129 veces internacional
Emelec vs Universidad Católica

Actualizado a
Podolski.
Diario AS

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, ha convocado a Lukas Podolski, actualmente en el Galatasaray turco, para los encuentros internacionales que el vigente campeón del mundo disputará ante Inglaterra en Dortmund el 22 de marzo y contra Azerbaiyán en Baku, cuatro días después, que pueden suponer la despedida del veterano delantero que hasta ahora ha sido 129 veces internacional.

Entre la relación de veinticuatro futbolistas citados para estos dos compromisos se encuentra también el atacante del Leipzig Timo Werner, que podría debutar con la selección absoluta germana. Igualmente, Low ha recurrido al portero del Barcelona Marc Andre Ter Stegen y al centrocampista del Real Madrid Toni Kroos. "Werner es un jugador joven e interesante con un buen potencial, es muy versátil y está en un alto nivel esta temporada. Se merece una oportunidad y es un buen momento para observarlo", dijo Low sobre el único debutante de la relación.

A la convocatoria de Alemania regresa Antonio Rüdiger, defensa del Roma, que se perdió la Eurocopa 2016 por una grave lesión en la rodilla. "Ha evolucionado muy bien y está recuperado. Ha trabajado muy duro. Tiene un físico fantástico. La lesión está olvidada", explicó el preparador germano.

El choque ante Inglaterra, el trigésimo quinto a lo largo de la historia entre ambas selecciones, será la última aparición internacional de Lukas Podolski, de 31 años, que se enfundará la camiseta de Alemania en 130 ocasiones. "Es genial que Lukas Podolski pueda despedirse de una forma tan maravillosa. Es una despedida digna y que se merece. Los partidos contra Inglaterra son siempre verdaderos clásicos", indicó Low.

Relación de convocados de Alemania.

Porteros: Neuer (Bayern Múnich),  Leno (Bayer Leverkusen) y Ter Stegen (Barcelona) 

Defensores: Mustafi (Arsenal), Jonas Hector (Colonia), Howedes (Schalke),  Hummels (Bayern Múnich), Rudiger (Roma),  Sule (Hoffenheim), Kimmich (Bayern Múnich) y Sebastian Rudy (Hoffenheim). 

Mediocampistas: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (Paris Saint Germain), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Ozil (Arsenal), Emre Can (Liverpool) y Julian Weigl (Borussia Dortmund).

Atacantes: Schurrle (Borussia Dortmund), Podolski (Galatasaray), Muller (Bayern Múnich), Sané (Manchester City),  Brandt (Bayer Leverkusen), Mario Gómez (Wolfsburgo) y Timo Werner (Leipzig).

Sigue la narración del Alemania vs Inglaterra | Amistoso de Selecciones