NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA FC

Castro: "Vamos a levantarnos por el coraje de esta plantilla"

El presidente del Sevilla se muestra convencido de la reacción del equipo en el Calderón y muestra un apoyo sin fisuras a Jorge Sampaoli

SevillaActualizado a
Castro.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El presidente del Sevilla José Castro pasó por los micrófonos de la radio oficial del club para hacer balance tras la dolorosa eliminación en la Champions League el pasado martes. El máximo mandatario de los nervionenses quiso mandar un mensaje de optimismo, puesto que confía ciegamente en la reacción del grupo: "Ahora es verdad que los sevillistas estamos un poco decepcionados con lo que ha ocurrido en la eliminatoria de octavos, pero stamos terceros en la tabla, a tres puntos del todo poderoso FC Barcelona, le sacamos cinco al cuarto… Todo eso no se hace de la noche a la mañana, todo eso se hace a base de una gran temporada que es la que estamos realizando y estoy convencido que vamos a levantarnos con el inmenso coraje y amor propio que tiene esta plantilla y este vestuario y que el año que viene vamos a volver a intentarlo en la Liga de Campeones".

Respecto a la eliminación en la Champions, Castro prefirió no referirse a la misma como un fracaso: Yo creo que no podemos hablar de fracaso, porque el objetivo marcado era pasar la fase de grupos, cosa que conseguimos en su momento y lo hicimos además con honores, con sólo una derrota de seis partidos".

Jorge Sampaoli fue uno de los nombres propios que apareció en la entrevista al presidente del Sevilla, que mostró su apoyo sin fisuras a la figura del técnico argentino: "La realidad que tenemos que estar al lado de Sampaoli y de la plantilla, tenemos que confiar en ellos porque son los que están haciendo una magnifica temporada… En los malos momentos es cuando más hay que estar con los nuestros, no sólo con la plantilla sino también con el entrenador. Además, sólo hay que ver la trayectoria de Jorge y lo mucho que ha tenido que hacer a lo largo de su carrera para estar en la élite. Tiene el carácter y la mentalidad ganadora que gusta a los sevillistas, que queremos los sevillistas, y por tanto si el martes por la mañana mi respaldo era al cien por cien, ahora lo es al doscientos y si hace falta al trescientos, al trescientos”.

Para terminar, Castro se refirió a las lágrimas de Monchi y al más que probable adiós de éste a final de temporada: "El otro día estábamos afectados todos, no sólo Monchi, todos somos parte del Sevilla, todos estábamos afectados, y Monchi como uno más. Yo creo que es el momento del Sevilla, y de estar a tope con este equipo y todos sus integrantes, desde Monchi, al último jugador, a los técnicos, al entrenador…".

 

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla