NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane activa el 'plan San Mamés'

La del sábado es la salida más difícil que le queda al Madrid. El técnico, que sólo tiene la duda de quién acompañará a Ramos, considera clave para LaLiga un triunfo en Bilbao.
Real Madrid - Real Sociedad

Actualizado a
Zidane activa el 'plan San Mamés'

El Real Madrid regresó este martes a los entrenamientos y Zinedine Zidane activó el ‘plan San Mamés’. El entrenador francés es consciente de que el del próximo sábado ante el Athletic aparece como el encuentro más complicado que les queda por jugar a domicilio (las siguientes salidas después de Bilbao son a Leganés, Sporting, Deportivo, Granada y Málaga) y ha empezado a preparar el partido insistiendo a sus jugadores en esa trascendencia (por primera vez en un mes, el marsellés podrá trabajar sin partido entre semana).

Zizou quiere que en San Mamés el equipo recupere el espíritu de Ipurua. En aquel encuentro, no contó ni con Bale ni con Cristiano, dispuso un 4-2-3-1 y los que salieron se aplicaron en tareas defensivas. El Madrid fue un equipo, apretando al Eibar y gobernando el partido desde el inicio. Algo que no hizo ni ante el Villarreal (2-3), ni ante Las Palmas (3-3), ni ante el Nápoles (1-3) ni contra el Betis (2-1), partidos en los que se abonó a la inquietud y a la remontada.

Y eso es lo que quiere evitar Zidane en San Mamés, plaza tradicionalmente complicada para el Madrid por la intensidad ambiental y de juego de los rojiblancos, y donde cualquier concesión puede condenar al equipo. La estadística es clara: los madridistas se han marchado de Bilbao con más derrotas (38) que triunfos (30) en los 85 encuentros ligueros disputados en el estadio del Athletic. El objetivo del vestuario es ganar en Bilbao el sábado para mantener el liderato y meter presión al Barça, que el domingo saldría a jugar ante el Valencia a cinco puntos del Madrid con un partido aún pendiente para los blancos (contra el Celta con fecha aún por determinar). El Madrid es el único que depende de sí mismo, tiene que recibir en el Bernabéu a Barça, Atlético y Sevilla, pero en el club tienen el partido ante el Athletic subrayado en rojo por su trascendencia en el devenir del campeonato.

El once de San Mamés

Zidane tiene prácticamente decidido el once del sábado. Ante el Athletic volverá a alinear a Casemiro, al que hizo descansar contra el Betis por estar apercibido, y a Gareth Bale, que no jugó los dos últimos partidos de Liga por estar sancionado. Con el galés, Zidane recuperará a su once de gala y a ese 4-3-3 que tantas dudas siempre ha sembrado por la renuencia del galés, Cristiano y Benzema a aplicarse en defensa. La única duda que tiene el técnico reside en quién acompañará a Ramos en el centro de la defensa. Pepe arrastra molestias musculares y Varane está en la recta final de la recuperación de su lesión en el bíceps femoral que sufrió contra el Valencia. Si ninguno de los dos está apto el viernes, será Nacho quien juegue junto al capitán, como hizo frente al Betis. Así pues, el once que medita Zidane para San Mamés es el siguiente: Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe o Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano y Benzema.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario