NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE AS

Machís: "¿La Vinotinto? Esperaba su llamada desde hacía tiempo"

El delantero venezolano atendió a AS tras su regreso a la convocatoria de la Vinotinto. En la estrevista habló sobre el futuro de Venezuela, el Leganés, el Granada...

Actualizado a
Machís: "¿La Vinotinto? Esperaba su llamada desde hacía tiempo"
laliga

Lo primero, enhorabuena por ser convocado por la Vinotinto. No iba desde enero de 2012, ¿esperaba la llamada de Dudamel?

Esperaba que me llamara hace tiempo, cuando estaba en el Huesca, porque creo que estaba haciendo las cosas bien y venía destacando, haciendo buen trabajo pero bueno, son decisiones del cuerpo técnico de la selección y supe esperar mi momento y seguir trabajando y ahora lo he conseguido.

Han pasado más de cinco años desde el último partido que jugó con la Vinotinto, ¿ha sentido frustración al no ser llamado pese a hacer las cosas bien?

No, ningún tipo de frustración, yo sólo pensaba que había que trabajar, sabía que podía formar parte de la selección en cualquier momento y estaba capacitando para ir cuando ellos quisieran. Estaba muy tranquilo y concentrado solamente en hacer el trabajo bien con mi equipo y jugar lo máximo posible. Y eso es lo que me ha llevado a la selección.

Parece que Venezuela se quedará fuera del Mundial, ¿qué objetivos se marcan en lo que les queda de Eliminatorias?

Llevo tiempo sin ir y no sé lo que piensan ellos pero estos partidos tenemos que aprovecharlos para seguir mejorando y creciendo como grupo para hacer un equipo competitivo para poder clasificar para el siguiente Mundial.

Tras ver el buen papel de la Sub-20, ¿cómo ve a la Vinotinto a medio-largo plazo?

La veo como una selección muy competitiva porque está saliendo mucho talento joven en Venezuela como ya se demostró en el Sudamericano Sub-20 en el que hicieron un grandísimo trabajo con el talento que hay joven y demostrando un gran nivel podemos tener un combinado muy competitivo y aspirar a cosas muy grandes.

Pasando a la Liga, ¿qué tal por Leganés?

Muy contento y muy a gusto en el equipo y haciendo un gran trabajo junto a mis compañeros para lograr el objetivo.

¿Conocía el equipo antes de llegar este verano?

Les conocía algo de Segunda División y una vez que llegué vi que el Leganés es un equipo humilde con mucha ilusión porque esto salga adelante, y ahí seguimos luchando y compitiendo para quedarnos en Primera División.

¿Qué nota pondría al Leganés hasta el momento?

Un 10. Hemos estado luchando, hemos pasado situaciones complicadas pero esto es la Primera División y hay que competir al 100% para poder estar en puestos algo más desahogados respecto el descenso. Últimamente hemos sacado buenos resultados y hay que seguir así lo que queda de temporada.

En el plano personal, ¿cómo diría que está siendo su temporada?

Muy contento por todo el trabajo que he estado haciendo en el Leganés. Siento que puedo seguir dando mucho más al equipo y seguiré trabajando para seguir aportando y creciendo. Creo que estoy aprovechando las oportunidades. Ahora hay que marcar goles y hacer bueno el trabajo.

Es un delantero que crea muchas ocasiones pero a veces le critican por la falta de definición de cara a puerta, ¿cree que es cuestión de suerte o es algo que puede mejorar?

Es algo que pueda mejorar, si no tuviera ocasiones estaría muy preocupado pero en cada partido estoy teniendo oportunidades pero lo importantes es meterla. Pero bueno, al final acaban entrando así que estoy muy tranquilo porque sé que lo puedo hacer mucho mejor.

Ha anotado un tanto en Liga y fue contra el Granada, el equipo al que pertenece… ¿qué sintió?

Así es el fútbol. Había tenido otras ocasiones en los demás partidos y esta vez la tuve y la marqué contra el Granada. Personalmente muy contento pero a la vez una sensación muy extrañar por marcar al equipo que pertenezco. Son sentimientos que se ligan pero muy contento de poder marcar y dar los tres puntos a nuestro equipo en casa.

¿Se marca alguna cifra de goles para final de temporada?

No, yo no me marco ningún objetivo. Cuando más goles haga mejor y si son para ayudar al equipo para salvar la categoría muchísimo mejor.

En el caso de que descendiera el Granada y el Leganés lograra la permanencia, ¿le gustaría seguir?

No le puedo decir. Habría que ver en ese momento y ahí tomar decisiones pero ahora mismo no puedo decir qué es lo que pasara.

Ficho por el Granada hace ya casi 5 años y ha jugado cedido en el Vitoria de Guimaraes, en el Hércules y en el Huesca la temporada pasada… ¿con qué etapa se queda?

Me quedo con todas porque no he tenido muchas oportunidades lo he tomado como aprendizaje y crecimiento pero la etapa que estoy viviendo aquí en Leganés es muy bonita porque estoy jugando y me estoy sintiendo más importante y al final eso es lo que buscamos todos los futbolistas.

Sigue la narración del Paraguay vs Venezuela | Clasificación Mundial sub-17