NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Essien, del paro a fichar por un club de fútbol indonesio

El ghanés, de 34 años, jugará en el Persib Bandung. Para no perder forma se entrenaba con los suplentes del Chelsea.

LondresActualizado a
El ghanés Michel Essien posa en una carrera en España.
Dave M. BenettGetty Images

El veterano Michel Essien continuará su carrera en la Superliga de Indonesia después de haber llegado a un acuerdo por una temporada más otra opcional para jugar en el Persib Bandung. El ex centrocampista del Chelsea, Real Madrid y Milán jugó la temporada 2015-2016 en el Panathinaikos pero se encontraba sin equipo desde que a abandonó el conjunto griego en verano. No obstante, durante este tiempo, ha seguido entrenando con el equipo reserva del líder de la Premier League a la espera de que a sus 34 años todavía le llegara una oportunidad para extender un poco más su exitosa carrera.

Así, mientras otros veteranos han optado por el fútbol chino, el exinternacional ghanés (Mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014) no se lo pensó dos veces cuando le llegó la oferta de Indonesia. “Gracias por traerme aquí. Estoy con ganas de poder dar lo mejor de mí,” declaró ayer Essien a su llegada a un club que esta temporada aspirará a pelear por el título con motivo de su 84 aniversario. Essien llegó a ser reconocido como uno de los mejores centrocampistas del mundo cuando el Chelsea pagó cerca de 30 millones al Lyon por su traspaso en 2005. En Londres ganó dos títulos de Premier League, 4 FA Cups y la preciada Champions de en 2012. Luego, tras unos meses cedido en el Madrid, fichó por el Milán.

Los pasos de Kempes y Milla

Essien sigue los pasos de otros dos mitos del fútbol como Roger Milla y Mario Kempes que ya jugaron en Indonesia durante la década de los 90. El Persib Bandung espera que su fichaje sea sólo el primero de muchos otros de relumbrón para dar un empujón al campeonato. “Traemos a Essien para aumentar el valor de la competición y abrir la puerta a otras estrellas mundiales,” reconoció Teddy Tjahyono, miembro del club.