NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Wes Morgan, primer jamaicano en anotar en Champions

El defensa, tras su gol ante el Sevilla, se convierte en el primer jugador de su país en anotar en Champions League. Marcó en Old Trafford hace un año.

Actualizado a
Wes Morgan, primer jamaicano en anotar en Champions
Getty Images

Wes Morgan, en el minuto 27 de la primera mitad del duelo contra el Sevilla, hizo historia para su país. El central de Jamaica remató y superó a Sergio Rico para anotar el primer gol del partido. De esta forma, se convirtió en el primer jugador jamaicano en anotar en la máxima competición europea.

Hay que destacar que pese a jugar en la selección de Jamaica, Morgan tiene doble nacionalidad (inglesa-jamaicana) ya que nació Nottingham en 1984 pero su herencia caribeña le permitió jugar en dicha selección. Toda su carrera la ha pasado en Inglaterra: 10 años en el Nottinggham Forest, lugar donde nació, y actualmente está disputando su sexto año en el Leicester City. Con los foxes consiguió el mayor éxito de su carrera al conseguir la Premier League y levantar el trofeo como capitán del equipo.

La temporada pasada tan solo anotó dos goles, ambos en Premier League, pero de vital importancia. El primero de ellos fue el 3 de abril en la victoria del Leicester sobre el Southampton (1-0). El segundo fue en Old Trafford el 1 de mayo en el empate de su equipo (1-1), que acercaba un poco más a los hombres, por entonces de Ranieri, al título.