NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Griezmann, de cabeza al gol: el que más marcó así en 2017

El francés es el jugador de LaLiga que más tantos ha hecho de cabeza desde año nuevo en todas las competiciones. De sus 96 goles en Liga, el 20,83% fueron de cabeza
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Actualizado a
Griezmann, de cabeza al gol: el que más marcó así en 2017

El Atlético sufrió y tuvo que remar durante buena parte del partido contra el Granada en Los Cármenes, pero al final encontró el premio con un cabezazo de Griezmann en el minuto 83 que le dio los tres puntos y le permitió recortar dos puntos al Sevilla en la pelea por la tercera plaza. Otros tres puntos y otro gol de cabeza de Griezmann, al que no le supone un problema su estatura (175 centímetros) a la hora de resolver con la testa.

Se le viene dando bastante bien marcar de cabeza en el 2017: es el jugador de la Liga que más tantos ha hecho así en todas las competiciones desde el cambio de años. Marcó 4 tantos de este modo, y por detrás vienen Cristiano y Morata, ambos con 3. En el global de la 16-17, no es líder pero casi: ha hecho 6 tantos así, lo que le sitúa segundo en España, igualado con Willian José, de la Real Sociedad. Sólo les supera Sergio Ramos, con 7.

Griezmann: el 20,83% de los goles en Liga

De hecho, es bastante habitual en él anotar de ese modo: de sus 96 goles en Primera División, tanto con la Real Sociedad como con el Atlético, 20 fueron con cabezazos. O lo que es lo mismo: un 20,83% de sus dianas en el torneo doméstico. Está entre los cinco mejores goleadores de cabeza de la Liga que siguen en activo en estos momentos. Sólo le superan Raúl García (21), Sergio Ramos (31), y Aduriz y Cristiano Ronaldo, ambos empatados con 45.

Todos ellos son jugadores que le superan en años (por lo que Griezmann puede igualarles en caso de seguir con esta línea) y centímetros: Raúl García tiene 30 años y mide 1,84; Sergio Ramos, 30 años y 1,83; Aduriz, 36 años y 1,82; y Cristiano, 32 años y 1,85. Simeone ya lo explicó tras el partido: “Tiene un gran ‘timing’, el cabezazo no es una cuestión de altura, sino una cuestión de ‘timing’ y él es un especialista”.

En racha con el Atlético

Y todo ello, englobado en el gran momento de forma que atraviesa el delantero galo. Un momento de forma que llegó con 2017, pues dejó 2016 con una grave sequía goleadora en Liga que con el año nuevo terminó. Desde el 1 de enero ha marcado 12 goles en todas las competiciones; en España sólo le superan Messi (16) y Suárez (13). Y en el Atlético ha sido el autor de cuatro de los últimos cinco tantos en Liga (el otro fue de Gameiro). Lleva tres jornadas viendo puerta de manera seguida, algo que no había logrado este curso aún: su récord de siete jornadas, data de la 15-16.

Sigue la narración del Atlético vs Leverkusen | Champions League