NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BETIS

Zidane se hace un lío al explicar cómo meter a la BBC en un 4-4-2

En un primer momento, el entrenador francés declaró incompatible al tridente en un sistema 4-4-2, pero luego rectificó...

Actualizado a
Zidane se hace un lío al explicar cómo meter a la BBC en un 4-4-2

El debate sobre la BBC y la falta de equilibrio con ellos en el 4-3-3 volvió a tomar protagonismo en la conferencia de prensa de Zinedine Zidane, quien se hizo un lío a la hora de explicar cómo encajar a los tres atacantes en ese 4-4-2 que dota de más seguridad al equipo. La primera pregunta al entrenador francés fue directa: "En el 4-4-2, el equipo deja menos huecos. En el 4-3-3 se deja más espacios. ¿Lo piensa y no lo puede reconocer?". El marsellés contestó: "Muchos partidos los hemos jugado bien con los tres de arriba. Últimamente es lo que decís. Con un 4-4-2 tenemos más equilibrio, claro. Es una línea de cuatro. Podemos jugar de muchas maneras y hacerlo bien, podemos cambiar de sistema. Lo importante es la actitud cuando empiezas los partidos. Luego cada uno puede opinar".

A continuación, se le preguntó si el Madrid puede jugar con ese 4-4-2 y con la BBC como titular. En un primer momento, Zidane se mostró rotundo y declaró incompatible a los tres de arriba con el 4-4-2: "No. ¿Cómo lo haces? ¿Metes uno de los tres de arriba en el centro? Se puede, pero si tienes a los tres, los pongo arriba". Pero minutos después, rectificó su respuesta después de que otro periodista insistiese en el debate: "Me he equivocado en la anterior respuesta. Sí que pueden jugar en el 4-4-2, otra cosa es que me gusten más los tres arriba. Por ejemplo, claro que Bale puede jugar en la línea del centro del campo. Pero me gustan más arribaporque son más eficaces así...".

Narración Real Madrid vs Betis | LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario