NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Diogo Dalot: Madrid y Barça luchan por fichar al portugués

Es la nueva perla del Oporto. El Barça ha ofrecido 10 millones por él. El Madrid le viene siguiendo y ha contactado con su entorno... Hay culebrón con el joven de 17 años
Mercado de fichajes: última hora en directo

Actualizado a
Diogo Dalot: Madrid y Barça luchan por fichar al portugués

La próxima guerra entre Madrid y Barça por fichar a un jugador promesa ya es una realidad. Se trata del joven lateral portugués de 17 años Diogo Dalot. Por su potencia física dicen de él en su país que puede llegar a ser el nuevo Cristiano si se adapta a ser extremo. Está en la categorías inferiores del Oporto (hace unos días jugó los cuartos de la Youth League ante el Barcelona). Va muy por delante de su edad. Tanto, que el año pasado jugó el Europeo Sub-17 (su categoría) en primavera y, después, en verano, el Europeo Sub-19. En el Sub-17 jugó la final ante España y marcó (luego el torneo se decidiría a favor de los portugueses en la tanda de penalti).

El Madrid lo tiene en su agenda y ya ha contactado con el entorno del jugador. Está en sintonía con los movimientos de fichajes de jóvenes promesas que está haciendo en los últimos meses: Marco Asensio (que ya es una realidad), Odegaard, Federico Valdeverde, Sergio Díaz... Pero es el Barcelona quien se ha decidido a dar el primer paso. Según ha podido saber AS, ya ha hecho una primera oferta al Oporto de 10 millones de euros. Ha sido insuficiente. El chaval tiene una cláusula de 20 millones (aunque su precio está, evidentemente, por debajo de esa cantidad). Es, con todo, uno de los dos diamantes que baraja el Oporto: el otro es Neto Neves, que con 19 años ya es una realidad en la primera plantilla. El Madrid tiene una cosa a su favor: Cristiano es su gran ídolo. Como muestra, el tuit que puso el joven hace unos meses.

Uno de los primeros que advirtió el talento de Diogo fue Lopetegui. Cuando entrenó al Oporto subía con frecuencia a trabajar con la primera plantilla al lateral diestro, que entonces sólo tenía 16 años. Todavía no ha debutado con el primer equipo. El Oporto se tendrá que deshacer de él antes de que lo haga. Necesita hacer caja. Tiene un pasivo de 135 millones y la necesidad de vender de aquí a que finalice el ejercicio por esa misma cantidad.