NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Paolo Guerrero: "Nuestro objetivo es ganar la Libertadores"

El ‘Depredador’ habló en una entrevista para Flamengo TV, donde repasó la actualidad del Flamengo y cómo encaran el inicio de la Copa Libertadores y la vuelta al Maracaná.
Temperley vs San Lorenzo de Almagro en vivo

Actualizado a
Paolo Guerrero: "Nuestro objetivo es ganar la Libertadores"

Paolo Guerrero está viviendo una segunda juventud en el Flamengo. En lo que va de año ya lleva 7 goles, el último frente al Fluminense en la Final de la Taça Guanabara. Final que terminaron perdiendo en la tanda de penaltis.

En la previa del partido Flamengo-San Lorenzo por la Copa Libertadores, Guerrero ha repasado la actualidad de su club en Flamengo TV. El delantero peruano es ya un veterano en el mundo del fútbol y quiso recordar cómo se hizo un nombre a nivel internacional y lo que significa para el vestir la camiseta de la selección. "Para mí es importante tener el cariño del pueblo peruano. Salí desde pequeño a Alemania y de ahí me convertí en un jugador que de a poco me gané espacio en el Bayern y la selección. Me hice de un nombre, la evolución que tuvo la selección... el pueblo se enorgulleció conmigo y mis compañeros. En el Flamengo ahora representamos al club y al Perú, es una responsabilidad muy grande. Es una nueva historia para mí y llevar esa alegría a los 40 millones de hinchas y a mi pueblo", comentó el ‘9’ de Perú.

El ‘Depredador’ fue preguntado por el férreo marcaje que hay en Sudamérica y en la Copa Libertadores y le quiso restar importancia. "Con Corinthians jugué dos Copas Libertadores, aparte acá las Eliminatorias y Copas América también se juegan así. Es cosa del fútbol, lo que pasa en la cancha se queda ahí. Hay que enfocarse en lo que nos pide el DT. El grupo se ha fijado salir campeón. Así que hay que dejar el alma en la cancha por el hincha", dijo para Flamengo TV.

Este año se ha incorporado a las filas del Flamengo Miguel Trauco, compañero de Guerrero en la selección y la sintonía entre ambos, hasta ahora, es magnífica. "Yo vengo jugando mucho tiempo con él, conoce mis movimientos. Es un jugador con buena pegada, ofensivo y en eso consiste el fútbol. Buscar hacer goles, no jugar pensando en el 0-0. Lo que hace Trauco es buscar al centrodelantero para hacer goles", puntualizó sobre la relación entre ambos.

Para finalizar el delantero peruano quiso mostrar su alegría por volver a jugar en el Maracaná. El último partido del Flamengo en este estadio fue en noviembre del 2016. "Estamos motivados con eso, es lindo. Habrá un lleno total. El pueblo flamenguista está muy optimista con esta participación", concluyó.

Aquí la entrevista completa:

Sigue la narración del San Lorenzo vs Paranaense | Copa Libertadores