NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - REAL MADRID 4

Ramos estalla: "No dije que Cristiano no tenga que correr, aquí corremos todos..."

El capitán del Real Madrid habló de la reunión de la plantilla antes del último entrenamiento: "Cuando hay problemas, se cogen por los cuernos".

Actualizado a
Ramos estalla: "No dije que Cristiano no tenga que correr, aquí corremos todos..."
GOAL

Sergio Ramos salió a zona mixta minutos después del triunfo del Real Madrid en Ipurua. El capitán, tras elogiar el encuentro de los blancos y la intensidad mostrada, aprovechó para negar que él dijera a la plantilla que el único que puede no correr es Cristiano, tal y como aseguraron algunos medios. "Aquí corremos todos, somos todos iguales".

La reunión: "Las reuniones son buenas, como cuando tardamos un poco más en salir al entrenamiento. Esto pasa en las mejores familias: cuando hay problemas, se cogen por los cuernos y se afrontan para que no perjudique".

Ambiente: “Palpo un ambiente muy bueno. Cuando no se gana hay que levantar el ánimo. He vivido situaciones mucho peores, con 10 o 12 puntos de distancia con el Barça y seguíamos insistiendo y luchando por el objetivo. Estamos posicionados de una manera buena, que más de un equipo lo hubiera firmado hace cuatro meses. Somos un magnífico grupo que luchamos por un mismo objetivo. Hay que intentar dejar al margen los comentarios que puedan afectar al grupo y centrarnos en LaLiga”.

Su mensaje en la reunión sobre que Cristiano puede no correr: “No es cierto, es falso. El que se informe, que contraste y cuente la verdad. Nos reunimos tras el descanso de Las Palmas, y lo que hablamos no salió y me alegro. El otro día, no dije que Cristiano no tenga que correr, aquí corremos todos. Todos somos iguales y la clave es la competencia. Y hoy se ha demostrado con jugadores que no suelen jugar y tienen hambre, presionan, corren… No te voy a contar lo que se contó, pero sí nos molesta. Modric habitualmente suele hablar y el otro día no lo hizo y, en cambio, se contó que dio un tirón de orejas a Isco y Morata. Que se busquen el informador. Entiendo que hay que vender pero la credibilidad debe estar por encima de todo".

Intensidad en Ipurua: “Hay que correr, el fútbol es muy físico. Cualquier equipo que presione tiene recorrido el 80% en este deporte. Hay que correr del primero hasta el último, hay que dar el máximo. Que te vayas a casa con la sensación de vacío y después puede pasar de todo”.

Cuatro en el centro del campo: “Según el equipo y la situación decidimos jugar con un sistema u otro. Corre a cargo del entrenador”.

Marcelo siempre dar la cara: “Yo no recuerdo un día que no me haya parado a hablar. Sí es cierto que sí pero iremos rotando”.

Los capitanes siempre han hablado: “Si nos dabais más palos o menos… No tengo problema en pararme hablar, va en el sueldo”.

Solidaridad en el campo: “Una de las cosas que pueden resaltarse es la unidad y solidaridad. Cuando hay más problema y polémica es cuando más tranquilo hay que estar. Teníamos las cosas muy claras desde el primer minuto y en el marcador se ha reflejado”.

Sin Bale y Cristiano: “Para gustos los colores, a unos le gustaba Maradona y a otros Messi, el fútbol tiene una amplia gama para poder elegir".

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.