NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique ha logrado hasta ahora 8 de 10 títulos posibles

A falta de los títulos que quedan por jugarse esta temporada, su palmarés es: una Champions, dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España.

Actualizado a
Luis Enrique ha logrado hasta ahora 8 de 10 títulos posibles

Luis Enrique deja al Barça una herencia de ocho títulos de diez posibles a falta de los que quedan por jugarse esta temporada. Desde que llegó en verano de 2014 al banquillo azulgrana, el FC Barcelona ha logrado una Champions League ( 2014/15), dos Ligas (2014/15 y 2015/16), dos Copas del Rey (2014/15 y 2015/16), una Supercopa de España (2016), una Supercopa de Europa (2015) y un Mundial de Clubes (2015). La Supercopa de España de 2015 que perdió ante el Athletic y la Champions League de la temporada pasada son los único títulos que se le han escapado como entrenador azulgrana.

Luis Enrique todavía puede conseguir tres títulos más antes de que abandone en verano la entidad culé: el Barça es finalista de la Copa del Rey -disputará la final ante el Alavés el próximo 27 de mayo-, está en plena pelea por LaLiga junto al Real Madrid y el Sevilla (el Barça es líder con un punto y un partido más) y en la Champions, se jugará en el Camp Nou ante el PSG el pase a los cuartos de final, aunque para ello, necesita una hazaña histórica; debe remontar el 4-0 de la ida.

Fue justo después de la derrota en París, cuando parte de la afición del Barça la tomó con su entrenador. En el siguiente encuentro que disputó el conjunto barcelonés en el Camp Nou, ante el Alavés, gran parte de los asistentes pitaron los cánticos de la Grada de Animació a favor del entrenador, señalando al técnico como principal culpable del desastre de la Champions.

En total, Luis Enrique ha dirigido al Barça en 164 encuentros, de los que ha ganado 125, ha empatado 21 y ha perdido 18.