NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-EIBAR

Juanmi homenajea a Pablo Raéz, ve amarilla y acaba expulsado

El futbolista malagueño lució una camiseta con un mensaje en recuerdo de Pablo Ráez. Vio la amarilla y pidio perdón al colegiado. Fue expulsado por doble amarilla tras una falta en mediocampo.

Actualizado a
Juanmi homenajea a Pablo Raéz, ve amarilla y acaba expulsado

Juanmi, jugador de la Real Sociedad, anotó ante el Eibar en Anoeta y homenajeó su paisano fallecido por leucemia, Pablo Ráez quitándose la camiseta y dejando ver su camiseta interior blanca donde se podía leer el mensaje "Siempre fuerte. D.E.P. Pablo Ráez." El jugador vio la tarjeta amarilla y le pidió disculpas al colegiado por ver esta amonestación, que posteriormente provocaría su expulsión por doble amarilla tras una falta en el mediocampo. 

Juanmi con la camiseta en homenaje a Pablo Ráez.
Ampliar
Juanmi con la camiseta en homenaje a Pablo Ráez.ANDER GILLENEAAFP

Este homenaje se suma a varios de los producidos esta semana en la Liga española por futbolistas malagueños y por el propio Málaga C.F., club del que era aficionado Ráez y del que salieron tanto Juanmi o Samu Castillejo, otro de los que se acordaron del activista que favoreció enormemente con su acción el aumento de donación de médula ósea.

El jugador del Villarreal, Samu Castillejo preparó una camiseta por si marcaba contra el Real Madrid con el mensaje "Pablo Ráez. Siempre en nuestros corazones". El extremo malagueño no pudo marcar, aunque lo intentó con insistencia, pero la mostró al término del partido cuando decidió quitarse la camiseta de juego. Además, subió una foto a sus redes sociales. Esta acción fue apoyada y secundada por el club a través de su perfil de Twitter a las pocas horas.

El Málaga también participó en este homenaje. Sus jugadores lucieron un brazalete negro durante el partido contra el Eibar. Ayer, el club malaguista anunció a través de un comunicado que en el encuentro ante el Betis en La Roseleda guardaría un minuto de silencio. Un emotivo instante que sólo fue roto por los aplausos en recuerdo de Pablo Ráez.