NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Míchel: "Tengo confianza; veo a los jugadores comprometidos"

El técnico se estrena al frente del Rayo en el derbi contra el Getafe y ha dado unas pinceladas de su estilo de juego.Tenerife-Getafe en directo

Actualizado a
Míchel: "Tengo confianza; veo a los jugadores comprometidos"
jesus rubioDIARIO AS

¿Cómo ve al equipo? "Los cuatro días han estado a un nivel muy alto los jugadores. Los veo con predisposición e intensidad. Los detalles hemos intentado trabajarlos durante la semana. No nos ha dado mucho tiempo, pero hemos estado bien y hemos preparado bien el partido. Me llevo muy buena impresión. En el tú a tú se dan muestras de estar muy comprometidos y eso me da confianza y seguridad. Esa es la base para conseguir buenos resultados, el estar unidos. Espero que en el partido haya intensidad y que la intensidad sea positiva. Lo que he recibido de los jugadores es muy positivo. Se nota en el trabajo y en el feedback del entrenamiento. Creo que los cambios los han acogido bien. Hay buena disposición y el jugador me ha mostrado que le gusta lo que trabaja".

Convocatoria: "Seguramente yo me haya podido equivocar. Es difícil escoger, lo hago dependiendo de las sensaciones que tengo con mi modelo de juego y ahora más por intuición, porque todos los jugadores han estado al cien por cien".

Javi Guerra-Manucho-Miku: "De aquí para atrás no puedo analizar nada. Solo digo que vamos a buscar la portería contraria y que jugadores como Javi Guerra, Manucho y Miku entrenan al cien por cien y tienen gol. Nuestra idea de juego es llegar por fuera y llegar por dentro y llevar el balón arriba el mayor número de veces. Voy a buscar posesión de balón y quitársela al rival. Posesión y presión tras pérdida. Quiero que seamos capaces de demostrar que somos más y somos capaces de generar superioridades".

Getafe: "Espero un partido muy complicado. Es un equipo que hace muy bien el tema de la posesión tras la pérdida de balón y tiene mucha intensidad. Es un equipo muy bien trabajado, con cosas positivas y negativas que he intentado explicarlas a los jugadores. Esperemos que salga todo según lo previsto. Ellos son capaces de presionar arriba y juntarse rápido atrás. Hay que intentar circular el balón rápido y hacer el campo lo más grande posible. Hay que dominar la superioridad numérica en zonas del campo. Tengo jugadores capaces de solucionar problemas en el campo".

Físico: "A nivel físico los jugadores han trabajado a un ritmo muy alto y con una intensidad espectacular".

Lass: "Tengo mucha confianza en Lass, pero cada uno tendrá el peso que se gane en el día a día. No descarto a nadie porque nadie es imprescindible. Le tengo cariño, es una persona cercana a mi y es un jugador que tengo mucha confianza en que aporte cosas".

Afición: "El apoyo de la afición es espectacular, siempre lo tenemos y es fundamental sentir esa cercanía y ese apoyo. Para los jugadores sentirse arropado será especial. La afición va a estar al lado del equipo, no tengo dudas".

Zé Castro, Trashorras, Nacho y Lass, novedades en la primera lista de Míchel

Míchel se estrenará en el banquillo franrjirrojo este sábado en Getafe y su primera convocatoria ha deparado varias novedades. Regresan Zé Castro y Trashorras después de haberse caído en las tres últimas listas con Baraja. También irrumpe Lass, que no iba convocado desde el 14 de enero, y vuelve Nacho. Por contra, se caen Galán, Íñiguez y Akieme por decisión técnica, así como Aguirre que se encuentra sancionado tras su expulsión en el último partido contra el Mirandés. Continúan fuera Miku, Rat y Comesaña.

El once también deparará sorpresas. Más allá de los efectivos que elija Michel, el nuevo técnico no quiso desvelar si empleará un 4-2-3-1 o un 4-3-3, algo con lo que también jugó su homónimo en el Getafe, Bordalás, quien también ha ensayado con varios dibujos durante la semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario