NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El gran gesto de Mourinho con Ranieri en su rueda de prensa

El técnico del United, que mostró su enfado por la destitución del italiano, salió en rueda de prensa con las letras CR (Claudio Ranieri) grabadas en su chaleco.
Sud América-El Tanque Sisley en vivo online

Actualizado a
El gran gesto de Mourinho con Ranieri en su rueda de prensa

Aún no hace ni un año desde que el Leicester City se coronara campeón de la Premier League contra todo pronóstico. Se calificó de proeza, al superar a equipos de la talla del Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool o Tottenham. El artífice de todo ello fue su entrenador, Claudio Ranieri.

El equipo inglés, que sigue vivo en Champions League, está a un punto del descenso en la liga inglesa, hecho por el cual la directiva de los 'foxes' ha decidido despedir en las últimas horas al técnico italiano. Esta medida ha traído mucha polémica, especialmente en Inglaterra, ya que se cree que no se ha tenido la suficiente paciencia con una persona que le ha dado la mejor temporada de su historia al club.

Incluso los entrenadores de los equipos rivales se han posicionado de su lado. Su compañero de profesión en el Manchester United, José Mourinho, se sirvió de su cuenta oficial de Instagram para mandarle apoyo a la vez que mostraba su rechazo por la decisión: "Campeón de Inglaterra y Entrenador del año nombrado por la FIFA, despedido. Ese es el nuevo fútbol, Claudio. Sigue sonriendo, amigo. Nadie puede borrar la historia que tú has escrito". Lo acompañaba de emoticonos de manos aplaudiendo. Se nota que el portugués respeta a Ranieri y que no está de acuerdo con la decisión del Leicester City.

En la rueda de prensa de José Mourinho, el portugués volvió a dar otra muestra de apoyo al exentrenador del Leicester con las letras CR (Claudio Ranieri) grabadas en su característico chaleco.

Conte también ha mostrado su apoyo a Ranieri

El técnico italiano Antonio Conte (Chelsea) lamentó este viernes la destitución de su "buen amigo" Claudio Ranieri  en el Leicester City y aseguró que está "decepcionado y muy triste" con la decisión que tomó ese club.

"Estoy muy triste y decepcionado por él porque es un amigo, un buen  hombre y un gran entrenador. Ganó el título con este club y con estos jugadores y alcanzó el sueño, así que esto (la decisión de destituirlo) me decepciona como entrenador y como amigo", afirmó Conte en la rueda de prensa previa al duelo del sábado frente al Swansea (15:00 GMT).

Preguntado sobre si se pondrá en contacto con su compatriota próximamente para apoyarlo, el técnico del Chelsea dijo que cree que "es mejor esperar" y que le llamará en el futuro para mostrarle lo decepcionado que está.

"Creo que es mejor esperar un poco (para escribir a Ranieri) porque comprendo la situación en la que está y lo frustrado que debe estar. Seguro que le llamaré para hacerle saber lo decepcionado que estoy con esta decisión", agregó Conte.

Sigue el partido de ida de octavos de final de Europa League entre Rostov-Manchester United.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario