NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho desbanca a Neymar como Mejor Brasileño en Europa

La estrella del Liverpool ha ganado el premio Samba de Oro que se entrega al mejor jugador brasileño de Europa. El crack del Barça fue segundo y Casemiro, tercero.Australia vs Brasil en vivo

Actualizado a
Coutinho, Neymar y Gabriel Jseús.
Diario AS

Coutinho ha desbancado a Neymar como mejor jugador brasileño en Europa. El delantero del Liverpool ha ganado el Samba de Oro que se entrega al mejor futbolista brasileño del año que juegue en las ligas europeas. La estrella del Barça, ganador del premio los dos últimos años, ha sido segundo mientras que el mediocentro del Madrid Casemiro ha quedado en tercera posición.

El Samba de Oro es entregado por la asociación Sambafoot tras unas votación en la que participan periodistas, aficionados jugadores y exfutbolistas. Coutinho recibió el 31% de los votos mientras que Neymar obtuvo el 28% y Casemiro el 13%. Otro jugador de LaLiga española, Marcelo, fue votado por el 6,8% de los encuestados.

Coutinho terminó la temporada 2015/16  con 12 goles y siete asistencias en 43 partidos. Este año, ha jugado 23 partidos en los que lleva seis goles y el mismo número de asistencias. Por su parte, Neymar ha jugado 30 partidos este año en los que ha marcado  diez tantos y ha dado 17 pases de gol.

Neymar se ha quedado sin alcanzar a Thiago Silva como el jugador que más veces se ha llevado el galardón. Desde su creación en 2008, el central brasileño logró el premio en 2011,2012 y 2013. Anteriormente, Kaka (2008), Luis Fabiano (2009) y Maicon (2010) fueron los premiados.