NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | MARTÍN PRESA

"Es un día de esperanza, Míchel conoce la casa y quiere al club"

Presidente y director deportivo tuvieron palabras de agradecimiento para Baraja. "Tengo claro que se va una gran persona y un gran entrenador", dijo su principal valedor Planes.

Actualizado a
"Es un día de esperanza, Míchel conoce la casa y quiere al club"
EMILIO COBOSDIARIO AS

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y el director deportivo, Ramón Planes, acompañaron a Míchel en su presentación como nuevo entrenador. El tercero de la temporada. Una circunstancia que hace de este miércoles un día contradictorio. "Es un día triste, aunque lleno de esperanzas. Quiero dar las gracias a Baraja por su profesionalidad, esfuerzo e implicación que ha mostrado desde el primer día. La dinámica era muy negativa, los resultados no han sido nada buenos y hemos visto la necesidad de intentar salvar el equipo con un cambio. Es algo por lo que quizá no pensábamos luchar al principio de temporada, pero es lo que toca", empezó Presa.

Una línea en la que también se movió Planes, quien siempre fue el principal valedor de Baraja: "Es un día lleno de contradicciones. Por un lado la profunda tristeza por la salida de Baraja, un profesional que ha dejado muy buen sabor de boca a nivel humano. Si antes tenia claro que su futuro como entrenador iba a ser bueno, con su comportamiento ante las dificultades tengo mucho más claro que se va una gran persona y un gran entrenador".

Tras cerrar el capítulo de Baraja, toca mirar al futuro y eso ya pasa por Míchel. "Ha sido el encargado de transmitir la creencia futbolística del club a nuestra base, a más de mil niños. Es una persona que siente al Rayo, lo quiere, ha vivido aquí y estoy convencido que pondrá todos los conocimientos por una tarea difícil. Hay que salvar al equipo, mantenerlo en el fútbol profesional y le deseo toda la suerte del mundo", argumentó el presidente y el director deportivo remachó: "Ahora estamos esperanzados por una persona de la casa, que conoce muy bien esto y quiere a este club. Desde el momento que se le dio la opción de entrenar al equipo mostró una ilusión tremenda por este reto. Esa esperanza es la que necesitamos y nos vamos a agarrar a ella. Lo bueno está por venir, estoy convencido. El reto es difícil, pero demuestra su valentía aceptándolo".