NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CASO NEYMAR-2

Confirmado el procesamiento del Barça y Neymar por estafa

El recurso del jugador del Barcelona era el único sobre el que no se había pronunciado la Audiencia. La Sala de lo Penal, dura con la madre.

Actualizado a
Confirmado el procesamiento del Barça y Neymar por estafa

El Caso Neymar-2 sigue su curso en la Sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Hoy se conoció que dicha Sala ha desestimado los cinco recursos interpuestos por Neymar, el Santos, el FC Barcelona, la empresa N&N (propietaria de los derechos del futbolistas y que gestiona el padre del crack blaugrana) y Nadine, la madre del jugador. Curiosamente, la respuesta al recurso que interpuso el propio Neymar jr. fue anunciada horas después que las de los otros cuatro, aunque finalmente la decisión tomada fue la misma y se desestimó el mismo.

El auto de desestimación de los recursos es un procedimiento técnico, pero llama la atención que en el escrito de desestimación al recurso de la madre del jugador se utilice un lenguaje particularmente duro.

Destaca la Sala que Nadine, madre del futbolista tiene “nítidos indicios de participación en la trama que la acreditan como persona investigada”.

El caso Neymar-2 hace referencia a la denuncia que la empresa DIS puso contra el Barcelona, el Santos, el jugador, la empresa N&N y la madre del futbolista por alteración del precio de mercado del jugador al considerar que la venta del futbolista del Santos al Barcelona no se corresponde con el precio que se pagó. DIS tenía un 40% de los derechos federativos de Neymar y consideran que entre el Barcelona, los Neymar y el Santos se pactó un precio muy bajo mientras que por otros conceptos se pagaban 40 millones de euros de los que la empresa DIS no vio nada.

Durante la vista previa del juicio, Neymar negó conocer de nada a los hermanos Sonda, dueños de DIS, que fueron los que primero le aseguraron un contrato cuando tenia 17 años.