NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak viaja a Alemania; Godín no llega y Lucas, convocado

El portero ya tiene el alta médica y entra en la lista. También el francés, pese a que tiene juicio el 21. El uruguayo sigue lesionado. Lista de 19 con Caio
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Oblak viaja a Alemania; Godín no llega y Lucas, convocado

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League

El Atlético de Madrid se ejercitó esta mañana en el Cerro del Espino de Majadahonda con sólo nueve integrantes de la primera plantilla: Oblak, Moyá, Moreira, Giménez, Saúl, Tiago, Thomas, Gameiro y Cerci. Es decir, los que no fueron titulares en el partido contra el Sporting en Gijón; faltó Gaitán, que sigue con un golpe en el pie derecho y no se entrenó por precaución, aunque está apto para jugar.

Tras el entrenamiento, Simeone dio la lista de convocados que viajarán a Alemania mañana por la mañana para la disputa de la ida de octavos de final de la Champions League contra el Bayer Leverkusen. La novedad fue la entrada de Oblak, que acaba de recibir el alta médica y  falta por ver si será de la partida, aunque está por ver si Simeone le considera a punto para un partido de máxima exigencia como éste. El esloveno fue operado tras luxarse el hombro en El Madrigal el pasado 12 de diciembre.

Faltaron al entrenamiento los lesionados Augusto, Juanfran y Godín; el uruguayo ha tratado de llegar al partido de Champions, pero no se ha conseguido recuperar de su lesión muscular y se queda fuera de la lista. Así pues, los centrales para este partido de que dispone Simeone son Savic, Giménez (que lleva sin jugar desde el 28 de enero) y Lucas. El francés entró en la convocatoria, aunque no podrá viajar mañana por la mañana con el equipo, pues tiene el juicio por una supuesta agresión a su pareja la mañana del día 21, el del partido. El plan es que, tras la vista, coja un avión para estar en Colonia (donde se alojará el equipo) cuanto antes.

El plan de viaje es el siguiente: el equipo tomará el avión chárter con dirección a Colonia a las 11:00 de la mañana en la Terminal 3 del aeropuerto de Barajas. Aterrizarán sobre las 13:20 en Alemania y se dirigirán al hotel de concentración, el Radisson Blu. A las 18:00 horas, Simeone y un jugador atenderán a los medios en la sala de prensa del BayArena; y a partir de las 18:45, el equipo realizará el último entrenamiento antes del partido.

La convocatoria cuenta con 19 hombres y destaca la presencia de Caio; sin Tiago de momento disponible para jugar, Simeone vuelve a tirar del mediocentro brasileño, aunque lo normal es que sea el descarte antes del partido. Cerci sigue sin entrar en una lista desde que jugase media hora contra el Guijuelo en el Calderón en la Copa del Rey.

La lista de 19 futbolistas para Leverkusen es: Moyá, Oblak, Moreira, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Caio, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.