Estás leyendo

Morata está con ganas: nueva oportunidad como titular

astv

REAL MADRID

Morata está con ganas: nueva oportunidad como titular

Zidane confirmó que el canterano será titular ante el Espanyol. El delantero no es de la partida desde el 12 de enero ante el Sevilla en Copa. Contra el Nápoles jugó nueve minutos.Macedonia-España en directo

El partido de Liga ante el Espanyol (sábado, 16:15) será una nueva oportunidad para Álvaro Morata. Zinedine Zidane dejó fuera de la convocatoria a Benzema tras su buen partido en Champions contra el Nápoles y confirmó en la rueda de prensa previa al envite liguero que el canterano formará parte del once inicial: "No me gustaría que Morata quisiera marcharse. Es verdad que ha tenido menos minutos que Karim, pero ha tenido minutos. Esta es su casa. Mañana va a jugar de inicio y no será el último partido en que lo haga", indicó el técnico francés.

Para Morata, en una situación delicada por sus escasos minutos y oportunidades, será una nueva reválida. El delantero no forma parte del equipo titular desde el pasado 12 de enero, en el partido de Copa en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Desde entonces, Morata fue suplente ante el Sevilla, Málaga, Real Sociedad y Osasuna en Liga, frente al Celta en los dos partidos de Copa y contra el Nápoles en Champions. Siete partidos en el banco, 88 minutos en total sobre el césped y dos partidos (Sevilla y Osasuna en Liga) sin saltar al terreno de juego. Y un sólo gol desde el inicio de 2017.

Unas cifras escasas para el delantero madrileño, que además ha visto como Benzema atravesó una crisis de juego, siendo cuestionado durante ese tiempo. "Estoy feliz y quiero triunfar en Madrid, pero también es cierto que me gustaría jugar más", dijo Morata en una entrevista en Il Corriere dello Sport el pasado 12 de febrero .

La situación se ha vuelto incómoda para el delantero madrileño, que de 28 partidos sólo ha sido titular en once. El francés, por su parte, respaldado por Zidane en los malos momentos ha disputado 29 encuentros esta temporada, 22 de ellos de titular (en siete ocasiones entró desde el banquillo y una vez pasó los 90 minutos en el banco). Y cuando parecía que remontaba el vuelo con sus buenas actuaciones ante Osasuna y Nápoles, entra en la política de rotaciones del entrenador blanco. Hasta este momento el delantero francés ha disputado 1.940 minutos, haciendo un total de 13 goles (un gol cada 149 minutos) y repartiendo seis asistencias entre todas las competiciones. Morata, por su parte, ha jugado 1.181 minutos, materializando 10 dianas (un tanto cada 118 minutos) y cuatro pases de gol. Ha sido titular en once encuentros, en 17 ha entrado desde el banquillo y tres veces se quedó sin jugar estando entre los convocados. El sábado, ante el Espanyol, Morata tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse como delantero del Real Madrid.

0 Comentarios

Mostrar