NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-R. SOCIEDAD | ZIDANE

"Benzema y Danilo tienen personalidad, no se borran"

El técnico consideró que el delantero francés "es un magnífico jugador al que yo voy a apoyar siempre y más cuando tiene dificultades de fuera. No lo está haciendo tan mal...".

Actualizado a
"Benzema y Danilo tienen personalidad, no se borran"

Real Madrid vs Real Sociedad

Zidane compareció en rueda de prensa para hablare de la actualidad del Real Madrid, centrada en los últimos resultados, y para analizar el encuentro de este domingo ante la Real Sociedad.

Balance de la primera vuelta: “Es muy positivo. Estamos en la pelea en la Liga y en la Champions. Estamos contentos de lo que hicimos hasta ahora. Es la segunda vuelta y lo que tenemos que hacer es tener la misma constancia. Sabemos que será difícil, pero bonito”.

Danilo: “Lo más importante es que está listo y no se borra. Tiene personalidad y confianza. Él necesita ayuda de sus compañeros, pero como todos. Creo que la gente va a animar al equipo. Estamos con ellos y ellos con nosotros. Creo mucho en ellos. Es un público exigente y eso es bueno. Ganaremos con su apoyo”.

Florentino habló con la plantilla: “El presidente viene de vez en cuando a vernos. Su mensaje siempre es positivo hacia nosotros. Nos anima a todos y tenemos su apoyo y el del club”.

Ambiente del Bernabéu: “No me preocupa, para nada”.

Bajón de Benzema: “No hay que preocuparse de eso. Está haciendo una gran temporada. Sabemos lo que puede dar en el campo. EL público quiere más de sus jugadores y hay que aceptar todo. Él tiene personalidad y carácter. No se va a borrar y le voy a apoyar siempre. Y más cuando tiene dificultades, cuando desde fuera le quieren molestar".

Marcelo tocó balón: “No puedo decir lo que estará de baja. Espero que no esté un mes fuera. Es su sensación. Salió hoy y salió ayer. Estoy contento de verle en el campo. No vamos a hacer tonterías”.

Campaña contra Benzema: “No tengo trato de favor con Benzema. Es el nueve del Madrid con Morata y Mariano. Quiero a todos mis jugadores. Vosotros hacéis vuestro trabajo y hay que aceptar las críticas. Estoy contento cuando dicen que somos buenos, pero tengo que aceptar las críticas esté o no lesionado”.

Confianza en Coentrao: “No es verdad que no tenga confianza en él. Está en un proceso de recuperación. Está mejor y necesita trabajar fuerte. Él no ha podido trabajar mucho. Pero físicamente con la lesión que ha tenido… Es un proceso normal. De ahora al final de temporada confiaré con el como en los demás”.

Críticas a Benzema le duelen más: “Lo mismo para todos. Quiero muchos a mis jugadores. Si dices una de cualquiera me molesta. Siendo jugador del Madrid te pueden criticar. Sé lo que pretendes cuando me dices eso. Lo único que tenemos es que hablamos francés. El resto es igual que el resto”.

James y Pepe: “Estoy contento por James. La idea que tenemos es que la semana que bien esté con nosotros. Ojala que esta vez no pase nada. Está mejor. Espero que la semana que viene esté con el grupo”.

Eliminación: “Creo que no afectará. La real siempre lo pone muy complicado. Hubo un momento que ganaban todos los partidos y en el campo siguen en la misma línea. Son muy buenos”.

Benzema: “El jugador siempre puede dar más y el entrenador siempre quiere dar más. Tú puedes tener tu opinión y otro otra. Benzema no lo está haciendo tan mal. Ha marcado goles y le veo metido. Siempre le vamos a pedir más”.

¿Qué piensa de la campaña contra Benzema?: “Es algo normal. No voy a hablar de campañas. Es normal que todos seamos criticados. Karim también va a ser criticado. Es muy fuerte. Lo va a admitir y dará lo mejor por el equipo. Después de decir todo esto, lo que quiero es que den el máximo y es cierto que durante una carrera completa, aunque nos critiquen de forma justa o injusta, lo importante es lo que nos puede dar”.

Cavani: “No me sorprende su buena temporada. Es uno de los mejores del mundo ahora mismo. Siempre fue un gran goleador y no creo que sorprenda a nadie. Es un gran nueve, un gran delantero, necesita espacios y marca goles”.