NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Anunciada la hoja de ruta para la reforma de Riazor

El concejal Xiao Varela garantiza que “se jugará el partido del sábado ante el Alavés". Luego habrá mantenimiento del estadio y se iniciará la reforma en junio de 2018.

Actualizado a
Obras en la cubierta de Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Deportivo y Ayuntamiento se reunieron este miércoles en el consistorio coruñés para tratar sobre el futuro de la reforma de las cubiertas de Riazor tras tener que suspender el pasado 3 de febrero el partido ante el Betis por los destrozos causados por el temporal. En un principio la cumbre iba a reunir a Xulio Ferreiro y Tino Fernández, pero el alcalde tenía fijado en su agenda la asistencia en Lugo a la asamblea del ‘Eixo Atlántico’, por lo que el presidente blanquiazul decidió no acudir. Así, por parte del Ayuntamiento concurrieron los concejales José Manuel Sande y Xiao Varela y por parte del Depor los consejeros Enrique Calvete, Martín Pita y Daniel Ramos.

A la salida de la reunión, que duró algo más de una hora, el Ayuntamiento anunció la creación de una hoja de ruta. El concejal Xiao Varela comenzó por anunciar que "el partido ante el Alavés se juega sí o sí, la seguridad está garantiza. Si falta alguna plancha da la cubierta por montar por el viento, que esperamos que no, se reubicará a la gente". Los concejales Xiao y Sande anunciaron "un procedimiento de urgencia" por el cual las obras comenzarían en junio de 2018 con un presupuesto de 7 millones de euros y un anteproyecto "pactado" antes del 20 de mayo de este año para "licitar la obra antes de diciembre". Además, se garantiza que tras los actuales arreglos "habrá un contrato de mantenimiento hasta el inicio de la reforma".

Por parte del Deportivo tomó la palabra Enrique Calvete, consejero del área económica: "Fue una reunión cordial en al que nos expusieron la hoja de ruta y los proyectos. Es un tema serio, pero las sensaciones son buenas. Pero además de sensaciones necesitamos ver los avances, pero la actitud del Deportivo será siempre positiva. Tenemos que analizar los plazos. A todos nos gustaría que fuese en lo más breve posible, pero hace falta que sea una obra en condiciones y los tiempos de la administración son los que son. Vamos a fiscalizar y comprobar que hay pasos adelante reales y no sólo papeles".