NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOREIRENSE 2 - SPORTING 3

El Sporting remonta ante el Moreirense y sigue tercero

Alan Ruiz, Bas Dost y Adrien Silva permitieron al Sporting llevarse la victoria y continuar en la tercera plaza. Además Nacional y Os Belenenses empataron a un tanto.

Actualizado a
El Sporting remonta ante el Moreirense y sigue tercero
EFE

El Sporting de Portugal firmó hoy una remontada en casa del modesto Moreirense (2-3), con goles del argentino Alan Ruiz, el holandés Bas Dost y el luso Adrien Silva que le mantiene en tercera posición de la liga portuguesa, aunque lejos de la cabeza.

En la vigésimo primera jornada del campeonato luso, los "leones" suman 41 puntos, 10 menos que el Benfica y 9 que el Oporto, y aventajan en 4 enteros al Braga, que tiene un partido menos.

El Sporting llegaba al partido tras perder el clásico con el Oporto y muy alejado de la cabeza, obligado a no dejarse puntos para, al menos, mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

Sin embargo, el partido se puso cuesta arriba en el minuto 17 cuando el brasileño Bruno César se marcó un gol en propia mientras intentaba impedir que el senegalés Dramé llegase al balón.

Los pupilos de Jorge Jesús supieron reaccionar en el minuto 40 con un gol de Alan Ruiz tras un centro de Bas Dost, pero volvieron a sufrir un revés apenas dos minutos después.

Rui Patrício derribó a un rival dentro del área y concedió penalti, anotado por el brasileño Caué. Bas Dost inició la remontada en la segunda parte al cabecear a las redes un balón que se acababa de estrellar en el travesaño, en el minuto 68.

En el 73, Adrien Silva sacó sus galones de capitán y culminó con un gol desde el corazón del área una jugada de ataque de su equipo, hilada por el joven Gelson Martins y el ítalo-argentino Schelotto.

El tanto certificó la derrota del Moreirense, que sigue decimosexto, a cuatro puntos del descenso. También hoy, el Nacional empató a 1 en casa con el Belenenses y escaló a la penúltima posición, aunque tiene los mismos puntos que el colista Tondela y está a cuatro de la salvación, mientras que los lisboetas se mantienen duodécimos.

El venezolano Fernando Aristeguieta marcó para los locales y el español Juanto Ortuño para el Belenenses.

El Braga fue incapaz de lograr los tres puntos en el campo del Boavista (1-1), donde prolongó su mala racha de resultados para distanciarse del tercer puesto que ostenta, ya en solitario, el Sporting.

El Braga, que suma dos derrotas y dos empates en sus cuatro últimos partidos, se puso por delante a los nueve minutos con un gol del serbio Nikola Stojiljkovic. Sin embargo, antes del descanso Fabio Espinho dio la igualada al cuadro local, que también lleva tres partidos sin ganar.