NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zaldua: "La renovación de Eusebio sería justa y merecida"

El lateral derecho donostiarra señala sin pelos en la lengua que el técnico de La Seca "se ha ganado" renovar con la Real Sociedad.

Actualizado a
Zaldua: "La renovación de Eusebio sería justa y merecida"
Denis DoyleGetty Images

Joseba Zaldua, lateral derecho de la Real Sociedad, se moja con su naturalidad habitual en todos los asuntos de la actualidad txuri-urdin, hasta en la renovación de su técnico.

-¿Cómo está el vestuario tras la vorágine de enero?

El haber hecho un mes muy cargado de partidos afecta, y ahora digamos que ya en la normalidad, y con ganas de que el trabajo hecho hasta ahora, seguir manteniéndolo, y si se puede mejorar, pues mejor.

-Desde fuera había algo de temor a cómo saldría la Real de ese exigente enero…

Bueno, teníamos mucha ilusión puesta en la Copa, y la verdad que ha sido un palo quedar fuera en semifinales. Ahora las ves con un punto de envidia. Pero sabíamos que contra el Barça no sería fácil. Nos queda centrarnos en la Liga y seguir como hasta ahora, en la línea en la que estamos.

-¿Y a qué mira la Real en esta segunda parte de la temporada ya sin la Copa?

La verdad que no pensamos mucho en eso, sino en el día, en ir partido a partido, y si al final haces las cosas bien, si trabajas duro todos los días, al final llega la recompensa. Por eso, sólo pensamos en salir cada partido a competir y hacerlo lo mejor posible. Sabemos que si competimos a alto nivel, estaremos más cerca de conseguir victorias. No es bueno decir que queremos cuartos o quintos, hay que ir semana a semana y si hacemos las cosas bien, sabemos que tenemos nuestras opciones.

-Pero se han ganado el derecho a soñar…

¡Está claro! Si hacemos las cosas como en la primera vuelta, tendremos nuestras opciones de quedar cuartos. Pero no es nuestra finalidad. Está claro que todos queremos acabar lo más arriba posible, pero no pensamos en que tenemos que terminar cuartos sí o sí. Hemos demostrado en la primera vuelta que podemos estar arriba, pero ahora hay que seguir.

-¿Entiende que el calendario les da una oportunidad de asentarse en esas plazas de privilegio?

Sí, sabemos que si queremos estar en los puestos de arriba, debemos competir todos los partidos al máximo y no habrá nada ´facil. Pero con eso ya contamos. Y nos queda centrarnos en nosotros mismos y hacer las cosas lo mejor que podamos.

-En lo personal, primera vuelta extraña por culpa de las lesiones…

Pues sí. Empecé jugando y me estaba empezando a encontrar a gusto, después del año pasado que tampoco tuve suerte con las lesiones. Y otra vez me empezó a molestar el tobillo y tuve que parar, y luego es normal que no se cambie cuando el equipo gana, y por eso no he tenido tanta regularidad. Pero lo único que se hacer es trabajar día a día para cuando me toque jugar darlo todo.

-¿Las lesiones ya están olvidadas?

Sí, sí. Después de un tiempo sin poder jugar y lo haces en partidos seguidos en poco tiempo, tu cuerpo lo acusa un poco, pero ya bien y con ganas de afrontar la segunda vuelta a tope.

-Y con ganas de aprovechar la segunda vuelta en la que se presume titular en el lateral derecho, claro…

Ganas, todas. Pero es el míster el que decide. Los jugadores sólo nos queda trabajar y mejorar, y si tengo esas oportunidades, estar bien preparado para tener esa regularidad.

-Eusebio, el técnico, todavía no ha renovado, pero parece que está cerca de firmar, ¿qué le parece?

La verdad es que está haciendo las cosas bien y creo que se lo ha ganado. Esta primera vuelta ha sido muy buena, compitiendo a un nivel muy alto, así que sería justo y merecido.