NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

El alcalde de Vigo no para: "La actitud del Madrid es impropia"

Abel Caballero, tras una reunión en Madrid: "Esperaba que la grandeza de un equipo como el Real Madrid lo asumiera, no metiendo presión".

Actualizado a
El alcalde de Vigo no para: "La actitud del Madrid es impropia"
Samuel SanchezEL PAÍS

Alavés-Celta en directo

Abel Caballero, alcalde Vigo, sigue atizando al Madrid por su actitud, según él, tras el aplazamiento del Celta -Real Madrid del sábado, en Balaídos. El edil vigués volvió a hablar del asunto tras su reunión en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Se generó polémica y entiendo que fue el Real Madrid el que la desató. Las decisiones de seguridad no se discuten cuando está en juego la vida de las personas. Esperaba que la grandeza de un equipo como el Real Madrid lo asumiera, no metiendo presión”, indicó

El alcalde de Vigo calificó la postura del Madrid de “impropia” y recalcó que las presiones le “dan igual”. “Pero imaginen que se juega y pasa algo. El riesgo era real y uno espera de los clubes de fútbol la cooperación, lo contrario de lo que se produjo. Solo es un partido de fútbol, fue impropio del Real Madrid”, criticó.

”Hubo un problema muy serio con un temporal fortísimo, que causó un daño visible. Allí no se podía jugar un partido de fútbol, iban a meter 10.000 ó 15.000 personas en el entorno. Una vez que escuché el informe de los técnicos tomé la decisión de salvaguardar la seguridad de la gente”, reiteró Caballero.

En AS y la SER

Después de la entrevista que concedió a AS, Abel Caballero habló en el programa de la Cadena SER La Gradería. El primer edil volvió a atacar con dureza al Real Madrid por querer jugar el partido este domingo en Balaídos: "El Madrid hizo una reacción indebida. Me ha decepcionado. No se pueden decir cosas absurdas como que mandaban ellos a los trabajadores a subirse a hacer la obra. A mí me importa la seguridad de los trabajadores. La ley no permite trabajar en esas circunstancias".

Caballero incidió en la importancia de la seguridad para poder disputarse el partido: "No entiendo la discusión, el riesgo era evidente. Ya puede ser el Madrid o el sursuncorda, lo primero es la seguridad de la gente. El Madrid se equivocó. Es descabellado pensar que se podía jugar con aquellas planchas sueltas. Cuando se toma una decisión de estas características es mejor no hacer presión en cuestiones de seguridad".

El alcalde aseguró sobre la propuesta de arreglo del Real Madrid: "No tengo ni idea de lo que iban a enviar para el arreglo. Lo haremos nosotros con seguridad cumpliendo las normas que hay que cumplir. No iba a permitir que subieran porque yo respondo en cuestiones de seguridad".

Desde el Madrid se presionó para que se jugara el encuentro proponiendo el arreglo del techo de Balaídos, el cierre de la grada afectada o la búsqueda de un campo alternativo.

El primer edil también comentó sobre cómo afecta el aplazamiento al calendario de ambos equipos: "El Celta tiene un calendario más apretado que el Madrid porque está en tres competiciones y ellos en dos".

La suspensión del partido, segundo de la temporada para los blancos, provoca que se tenga que buscar una fecha. Las competiciones europeas de Celta y Real Madrid y las jornadas ligueras entre semana pueden provocar que el partido no se juegue hasta el 17 de mayo.