NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

El alcalde de Vigo avanzó que el Celta-Real Madrid no se jugaría

Abel Caballero: "La decisión es irreversible. Esta noche el temporal fue muy severo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad"
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
El alcalde de Vigo avanzó que el Celta-Real Madrid no se jugaría
ATLAS

Alavés-Celta en directo

Radio Vigo informó a mediodía que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, había afirmado que después de que los técnicos inspeccionaran el estadio de Balaídos había decidido que el encuentro entre el Celta y el Real Madrid, previsto para este domingo a las 20:45, no se disputara por seguridad.

De hecho, el edil vigués fue contundente: "Ya he hablado con el presidente del Celta y ahora están elaborando el informe técnico. La decisión es irreversible. Esta noche el temporal fue muy severo, levantó la cubierta, una de las chapas; los bomberos no pueden acceder para arreglarlo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana".

En este sentido, el mandatario socialista explicó que la decisión fue consensuada y que para ello habló con el presidente del club gallego, Carlos Mouriño. "Así lo acordamos con el presidente, los técnicos, los bomberos y todos los estamentos implicados. Lamentablemente, hay que posponerlo para otra fecha", indicó.

Y es que en la noche del viernes, el temporal que azota la comunidad gallega provocó el levantamiento de 40 metros de la cubierta del estadio de Balaídos en su grada de Río Alto. Estos daños ocasionados por el temporal impiden garantizar la seguridad de los espectadores y los técnicos del ayuntamiento que han estado durante esta mañana supervisando los desperfectos consideran que no hay tiempo suficiente para solucionarlos.  

A pesar de las declaraciones del alcalde de Vigo, LaLiga no ha hecho oficial la suspensión, ni el Celta y el Madrid, tampoco

Si se aplaza finalmente el partido, será el segundo en esta jornada en LaLiga Santander, ya que el de este viernes, entre el Deportivo y el Betis también se suspendió. Hay que recordar que el Madrid ya tenía un partido suspendido por el Mundial de Clubes: ante el Valencia jugará el 22 de febrero.

Ampliar
SALVADOR SASDIARIO AS