Estás leyendo

El Metropolitano opta a ser sede de la final de la Champions 2019

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano opta a ser sede de la final de la Champions 2019

El Metropolitano opta a ser sede de la final de la Champions 2019

La UEFA anunciará hoy que el nuevo estadio del Atlético está entre los candidatos a organizar esa final, a propuesta de la Federación Española. El Coliseum de Getafe, para la femenina.

Madrid

Atlético - Leganés en directo

La UEFA anunciará hoy la candidatura del Wanda Metropolitano para albergar la final de la Champions de 2019. Aún no ha comenzado su actividad, pero el nuevo coliseo colchonero ya está siendo tenido en cuenta por el organismo europeo como instalación de categoría 4, requisito imprescindible para poder ser el escenario de la final de la Champions League o de la Europa League. Dicha categoría 4 solamente se obtiene cumpliendo unos requisitos en cuanto a dimensiones, capacidad, graderío, plazas y asientos VIP, iluminación y grupo electrógeno de emergencia y zona de Prensa y TV. La Federación Española recibió el ofrecimiento del Atlético y hace algunas fechas elevó a la UEFA la candidatura, como marca el procedimiento. El organismo ha analizado la propuesta por parte de la FEF y ha incluido al Wanda Metropolitano dentro del elenco de opciones que se anunciarán hoy. España, la ciudad de Madrid, opta como es preceptivo tanto a la final masculina, con el Wanda Metropolitano, como a la femenina, con el Coliseum de Getafe. El estadio azulón ya fue escenario de la final de la Champions femenina en 2010 cuando la masculina se celebró en el Bernabéu y hoy también aparecerá entre las opciones a ese partido. Los dossieres de todos los estadios están ya en UEFA y su departamento encargado los analizará pormenorizadamente para seleccionar la sede. El anuncio de la ciudad y el estadio elegido se hará en septiembre. 

El próximo 3 de junio el estadio Nacional de Gales albergará la final de la Champions. Un año después, Kiev y su estadio olímpico serán el escenario del mismo partido. El Wanda Metropolitano será candidato a la siguiente edición y, si consigue ser el elegido, se convertirá en una motivación más para un equipo que llevará ya dos temporadas en su nueva casa. Las obras siguen avanzando y en las próximas fechas se procederá al izado del segundo anillo de tracción de la cubierta. Una vez este se eleve para llegar a la altura del primero ambos se ensamblarán para juntos elevarse hasta la cota máxima. Después será el turno ya para la cubierta, la estructura que será la seña de identidad del complejo. El Calderón echará el cierre sin haber podido ver una final de la máxima competición continental. El actual coliseo colchonero ha visto cómo el Atlético disputaba en su césped la Copa Intercontinental, pero además de finales de la Copa y de partidos de la Selección española, ninguna final europea se celebró en el Manzanares.Con el nuevo estadio los aficionados colchoneros y todos los madrileños tendrán, al menos esa opción. El Wanda Metropolitano optará en primer lugar a la Champions de 2019, pero no será la única vez que el nuevo templo colchonero opte a partidos de tal trascendencia.

Accesos: firma inminente de la adenda para urbanizar ya

Está previsto que la próxima semana se firme una adenda al convenio patrimonial sobre la modificación del plan del ya bautizado Wanda Metropolitano, que permitirá iniciar de forma inminente los accesos del entorno funcional y de los aparcamientos. Durante las últimas semanas la Secretaría General Técnica del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento y los técnicos del Atlético han trabajado frenéticamente para poder avanzar. Se trabaja para comenzar ya a urbanizar y también para dar forma a la mejora en los accesos desde la M-40. El ritmo de las obras de la instalación siguen a buen ritmo, pero la gran preocupación de vecinos y aficionados sigue siendo la movilidad del complejo. El Ayuntamiento y el club están trabajando en ello.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar