NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Pedraza se marcha cedido al Leeds y llega el argentino Rolón

Como adelantó AS, el Villarreal paga 300.000 euros al Lugo por romper la cesión (existía una cláusula). En cuando al cuarto fichaje, tiene 23 años y jugó en el Santos brasileño.

Actualizado a
Pedraza se marcha cedido al Leeds y llega el argentino Rolón

Lugo-Córdoba en directo

Ya es oficial: Alfonso Pedraza se marcha cedido al Leeds, tal y como adelantó AS hace dos días. El club inglés lo hizo oficial hoy a las 17:00 horas. El extremo izquierdo, que estaba cedido por el Villarreal en el Lugo, jugará en la Championship. El club castellonense pagó 300.000 euros de sanción al equipo gallego para romper el préstamo del futbolista (existía una cláusula en el contrato que lo permitía).

La cesión es hasta final de temporada, pero el Leeds tendrá una opción de compra obligatoria (de alrededor de 10 millones de euros) si asciende a la Premier. Si el equipo inglés no consiguiera el ascenso, Pedraza regresaría al Villarreal en verano.

El jugador jugó el pasado fin de semana su último encuentro con el Lugo, contra el Zaragoza (aunque ya sabía que se marcharía, quiso disputar el encuentro). Inmediatamente después del choque se desplazó a Castellón. Durante la mañana del lunes estuvo en Vila-real ultimando los detalles del acuerdo y por la tarde viajó rumbo a Leeds. Esta mañana pasó la revisión médica y se oficializó el acuerdo.

Pedraza no jugará mañana contra el Blackburn, pero sí estará ya con sus nuevos compañeros el domingo ante el Cardiff.

El futbolista había despertado el interés de muchos equipos después de su gran inicio de temporada (marcó seis goles y ocho asistencias). De hecho, el Sporting de Gijón había pedido también su cesión en este mercado de invierno. Pero finalmente es el Leeds el equipo que se ha hecho con sus servicios.

Esto significa un paso más en la prometedora carrera de Pedraza, que no ha parado de crecer desde que en el verano de 2015 fuera campeón de Europa y pieza clave con España Sub-19. Además, ya ha debutado con la Sub-21 y el cuerpo técnico de La Rojita le sigue de cerca para contar con él en el Europeo del próximo verano.

Maxi Rolón

El Lugo ha confirmado este martes la contratación del jugador argentino Maxi Rolón, que se convierte en el cuarto fichaje del club gallego en el mercado invernal.

Rolón, que es extremo derecho y también puede jugar en la izquierda, cumplió hace unos días 22 años y se encontraba sin equipo tras haberse desvinculado del Santos brasileño en julio.

El atacante sudamericano se formó en las categorías inferiores del Barcelona, del que se marchó en febrero de 2016 hacia el Santos, club en el que solo estuvo unos meses.

Rolón, internacional en las categorías inferiores de la selección argentina, es el cuarto fichaje invernal del Lugo, que también incorporó a Fede Vico, el ucraniano Vasyl Kravets y el centrocampista Damià Sabater.