NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | M. UNITED 4 - WIGAN 0

El United golea al Wigan y avanza a octavos de final

El Manchester United arrolló al Wigan después del homenaje que la grada de Old Trafford dedicó a Wayne Rooney, máximo goleador de la historia del club.

Actualizado a
Wayne Rooney y Bastian Schweinsteiger durante el partido de cuarta ronda de la FA Cup entre Manchester United yWigan Athletic.
Wayne Rooney y Bastian Schweinsteiger durante el partido de cuarta ronda de la FA Cup entre Manchester United yWigan Athletic.PAUL ELLISAFP

El Manchester United venció 4-0 al Wigan para meterse en los octavos de final de la FA Cup junto a Chelsea, Arsenal, City, Tottenham y compañía. Fellaini, Smalling, Mkhitaryan y Schweinsteiger marcaron los goles de los Red devils para golear sin piedad al 22º clasificado de la Championship (segunda división) y evitar una humillación como la que sufrió el Liverpool el sábado al caer eliminado ante el Wolverhampton.

José Mourinho ha encontrado en las copas la medicina a su irregular temporada en la Premier League. Ya está en la final de la Copa de La Liga y camina con paso firma a revalidar el título de FA Cup con el que Louis Van Gaal se despidió como técnico mancuniano el pasado año. El encuentro ante el Wigan fue un mero trámite pese que el equipo de la Championship aguantó con más entereza de la esperada hasta el primer gol de Fellaini ya en el minuto 43.

El segundo tiempo fue ya un paseo militar hasta llegar al 4-0 pese a que Mourinho se había permitido el lujo de dejar a Ibrahimovic en el banquillo y a De Gea y Pogba en la grada. Smalling y Mkhitaryan marcaron los dos siguientes y Schweinsteiger cerró la goleada en su primera tituridad desde la llegada de Mourinho a Olf Trafford.